Los 6 fabulosos creadores de la moda más importantes

Aquí presentamos los 5 diseñadores de moda que bajo nuestro punto de vista son los más importantes y conocidos del mundo de la moda y los complementos en este momento.

La clasificación se basa en nuestras apreciaciones y en la observación constante de la presencia de estos diseñadores en listas de premios y de reconocimiento a nivel mundial y en las pasarelas de moda más prestigiosas del planeta.

Se trata de diseñadores de moda al alcance de muy pocos pero que a todos nos gustaría tener en nuestro armario alguna vez. ¡¡¡No hay que perder la esperanza!!!

  1. VALENTINO

Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejor conocido como Valentino, nació el 11 de Mayo de 1932 en Voghera, Lombardía (Italia). Es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo. También comercializa perfumes en colaboración con la compañía española Puig.

El estilo de Valentino es una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. Es una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador.

En 2009 se estrenó la película Valentino: The Last Emperor, un documental rodado a lo largo de un año, que desvelaba la vida profesional y privada del diseñador. También hizo un cameo en la película El diablo se viste a la moda (2009). A finales del 2011 lanzó, en colaboración con Puig, su nuevo perfume “Valentina” sustituyendo a sus dos anteriores perfumes Valentino V y Rock and Rose. El spot publicitario fue protagonizado por la modelo danesa Freja Beha Erichsen y dirigido por Johan Renck.

  1. KARL LAGERFELD

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de Septiembre de 1938 en Hamburgo (Alemania). Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo. También ha trabajado para las casas de moda Fendi y Chloé.

Es el diseñador alemán con mayor prestigio en el panorama internacional. Desde que comenzara hace más de 20 años su actividad como diseñador principal de la casa Chanel, su éxito no ha hecho más que ir en aumento.

Muchos de sus diseños muestran un carácter innovador y excéntrico, que completa con perfumes y complementos que llevan su nombre.

  1. JOHN GALLIANO

John Galliano nació en Gibraltar el 28 de Noviembre de 1960. Es un diseñador de modas británico. Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, su padre era gibraltareño y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson’s School de Wallington. En 1984 se graduó en diseño de modas de la St. Martin’s School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa. Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas.

Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy. Ha trabajado también con Susannah Constantine y Christian Dior.

A pesar de llevar recorrida una gran trayectoria, su mayor logro vino de la mano de su participación en Dior, donde comenzó coincidiendo con el 50 aniversario de la firma. Toda su obra gira en torno a la feminidad, y en ocasiones muchas de sus creaciones han sido exclusivamente pensadas para actrices o modelos concretas, entre las que destaca Charlize Theron.

  1. DOLCE & GABANNA

Es una de las principales firmas de moda italianas y fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en los años 80, y aunque en sus inicios comenzaron con prensas de ropa exclusivamente, cada vez tienen más repercusión sus complementos (gafas, relojes, anillos…), perfumes o móviles o incluso restaurantes.

Sus campañas publicitarias suelen causar un gran revuelo, y en ocasiones han llegado a ser censuradas. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood, han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini, Lady Gaga o Kylie Minogue entre otros.

La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.

  1. GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani nació el 11 de Julio de 1934 en Piacenza (Italia). Es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7,000,000,000 dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.

Giorgio Armani es un sagaz hombre de negocios, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos.

En los años 70 se animó a abrir su propia tienda en Milán, tras haber trabajado para Hugo Boss, momento en el que encontró la que sería su prenda fetiche, la chaqueta, convertida en todo un símbolo de la firma.

Armani es una garantía de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, con un joven Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense. Es un diseñador recurrente entre las estrellas que acuden a las entregas de los Premios Óscar. La cantante Beyoncé se convirtió en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds.

Giorgio Armani es también un gran aficionado al fútbol y al deporte en general, siendo un declarado seguidor del Inter de Milán.

  1. JEAN PAUL GAULTIER

Jean Paul Gaultier nació 24 de Abril de 1952 en Arcueil (Francia). Es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier), cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig. También fue director creativo de Hermès.

Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, además de amar el arte y ser admirador de Krasivaya, una guapa modelo rusa (que él decía era su musa). Ella le inspiraría a ir más allá de sus adentros y dejar volar su imaginación.

Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970.

Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.

Jean-Paul Gaultier produjo los vestidos de la cantante Madonna en los años 1990. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultier causó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.

Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El quinto elemento del director Luc Besson, Kika de Pedro Almodóvar y La ciudad de los niños perdidos de Jean-Pierre Jeunet. La Gira de conciertos Blond Ambition Tour de Madonna también mostraba sus creaciones, siendo la más famosa el icónico corsé de color rosa con copas en forma de cono. Posteriormente Jean-Paul Gaultier diseñó el vestuario de otra gira de conciertos de la cantante Madonna, Confessions Tour (2006).

Gaultier también ha diseñado varios vestuarios para Marilyn Manson. Frecuentemente se le recuerda por su exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, titulada Breavehearts – Men in Skirts (Corazones Valientes – Hombres en Faldas).

Jean-Paul Gaultier también es famoso por su popular línea de fragancias, con envases muy particulares.

 

También podría gustarte