¿Los penes circuncidados son más limpios?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado su los penes circuncidados son más limpios o no? Pues es que al parecer tenemos la idea que debajo de esa piel se puede acumular una gran cantidad de bacterias que pueden ser dañinas.

Lo que sí es real es que los hombres no circuncidados tienden a desarrollar más infecciones urinarias, pero esto tan sólo depende de la buena o mala higiene que tengamos con nuestro “amiguito”. Un punto que hay que destacar de los chicos con penes circuncidados es que tienen menos riesgo que contraer VIH.

En cuanto a la vida sexual, muchos opinan (tanto hombres como mujeres) que los penes circuncidados tienen una mejor apariencia, o sea luce más bonito y placentero a la hora de hacer sexo oral. Pero es más complicado a la hora de la penetración pues casi no se lubrica lo suficiente, pues la piel del pene es diferente.

Otro tema que se pone en controversia es saber si en verdad existe alguna consecuencia con los penes circuncidados, pues hay varias teorías de que hay problemas a la hora de tener erecciones, eyaculación prematura o perdida de sensaciones sexuales y aunque se hay hecho distintas investigaciones, ninguna ha llegado a una conclusión final.

Pero como siempre, en gustos se rompen géneros ¿tú como los prefieres?

parejaspenes circuncidadossexualidad