Mitos sobre las abdominales que debes olvidar para lograr tus objetivos

Dicen que hacer ejercicio no es una competencia, por eso te damos estas recomendaciones.

Tal vez eres de esos hombres que disfruta ejercitarse de manera regular o probablemente lo hagas por salud, pero si eres de los que busca convertirse en el próximo Mr. Chueca, tal vez te interese saber que hay mitos sobre los abdominales. 

Y para corregir, mejorar y aumentar tus abs, debes leer esta información que te ayudará a cuidar mejor tu cuerpo sin causar lesiones a tu espalda.

No es la cantidad, si no la calidad

Algunas personas que van al gimnasio suelen pasar horas en las máquinas de abdominales haciendo cientos de repeticiones, pero ese es el único entrenamiento que realizan.

Ese es un grave error que no debes cometer, pues debes entrenar tu cuerpo de manera general, si necesitas enfocar tu energía en un punto, debes hacerlo con un experto. Mucha gente piensa que al hacer abdominales se trata de cantidad y no de calidad.

Esto es muy importante pues de hacerlo mal, te harás daño en la zona lumbar; hay que usar tu núcleo para la rutina.

Utiliza herramientas de entrenamiento

De acuerdo con varios estudios médicos de la revista Medicine and Science in Sports, explican que ejercitar los oblicuos haciendo movimientos o flexiones de lado a lado no son tan efectivos como parece.

Es preferible usar aditamentos para hacer un balance y tratar de distribuir el peso sin generar lesiones.

Realiza variaciones en tu entrenamiento

Después de un tiempo de hacer un movimiento de manera metódica y repetitiva, tus músculos se acostumbrarán a la manera de entrenar.

Es importante que fusiones tu técnica para que junto con la fuerza y el equilibrio logres mejoras en tus abdominales.

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More