¡Cuidado! Este ejercicio podría llevarte directo al hospital

La próxima vez que vayas al gimnasio recuerda tomar medidas para evitar un percance.

Cuando de accidentes se trata, ningún ligar está libre de que suceda en el momento menos pensado. Un ejemplo es el gimnasio, aunque aquí suele haber percances, hay un gran número de personas que se lastima mientras utiliza este aparato.

De acuerdo con la encuesta de ellipticalreviews.com, muchos de los accidentes que ocurren en el gimnasio son causado por la caminadora. ¡Aunque no lo creas!

Si solo estás dando una “caminata tranquila” o te preparas para emprender una gran carrera, la caminadora puede ser uno de los peores enemigos del gimnasio. Según la información de The Independent, uno de cada tres dijo haberse lastimado al utilizar este aparatos. 

En la encuesta, 31% de los hombres se han herido al usar la caminadora, mientras que 34% de las mujeres llegaron al hospital a causa de este aparato.

Esto se debe a que en ocasiones las personas lo han calentado de manera apropiada o se exponen a un esfuerzo mayor. Las heridas más comunes son: desgarres, fracturas o molestias en las rodillas. 

 

Cómo evitar estos accidentes

“Debes asegurarte que estás haciendo el ejercicio de forma correcta. Muchos de los ejercicios requieren habilidades técnicas y requiere mucha atención para que lo hagas de forma segura y eficiente”, dijo el especialista Harry Smith.

Lo más apropiado es que tomes una clases de inducción donde te expliquen como hacer los ejercicios; también hay que hacer un calentamiento efectivo y dinámico con el que los sentidos se pongan en acción. 

deporteejercicioentrenamientofitnesssalud