Roles sexuales ¿pasivo, activo o moderno?

Cuando te interesas en alguien inmediatamente comienzas a pensar en si es ¿activo o pasivo? Claro aunque siempre hay que respetar la intimidad pero es que los roles sexuales son muy importantes pues básicamente se trata del “dar y recibir”.

Como bien te enseñamos en la nota del diccionario gay básico, la diferencia entre activo y pasivo son muy simples. Todo se trata de la penetración, de quién es el que lo hará o lleva el mando dentro de una relación sexual.

Vamos de explicarlo de nuevo:

  • Pasivo es el que recibe, o sea el que será penetrado.
  • Activo es el que da, o sea el que penetra
  • También existe el moderno, quien tanto da como recibe, este se siente bien con ambos roles sexuales y puede cambiar de posición dependiendo de su satisfacción.

Cabe señalar que este no es solo un tema de hombres gays sino que también entre lesbianas suele pasar. ¿Quién será la que llevará el mando en la cama? O ¿Se dejará penetrar por juguetes sexuales o los dedos?

Y es que hay personas que tienen bien marcados sus roles sexuales y no están dispuestos a experimentar. Es decir, a un activo le puede gustar mucho otro activo pero quizás no pase nada entre ellos porque no se van a entender en la cama y bueno, sabemos que el sexo es importante en cualquier relación.

Nosotros te recomendamos que puedas abrirte a la posibilidad de intentar algo nuevo, si de plano no te gusta, por lo menos sabrás que lo intentaste. No dejes que los estereotipos marquen tu vida.

activogaypasivoRoles sexualessexo gay