‘Faking It’ incluirá a un personaje intersexual en su segunda temporada

¡¡AVISO!!: La noticia contiene spoilers… y -por supuesto- altas dosis de diversidad.

Desde su propia concepción, ‘Faking It’ es una historia transgresora. La comedia que produce la MTV nos narra la historia de dos adolescentes que pasan de estar marginadas a convertirse en las reinas del instituto por una simple confusión: el resto de estudiantes creen que son lesbianas

Primer golpe a los conservadores norteamericanos… Aquí no se trata la condición lésbica como algo con connotaciones negativas, sino como algo absolutamente positivo, como un elemento cool de distinción y carisma para la juventud. 

Como a los ultraconservadores norteamericanos les gusta eso de apalear minorías y poner la otra mejilla, los productores de la serie se encargaban, a través de las primeras novedades de la segunda temporada, de calentársela gracias a un nuevo golpe moral: Laverne Cox será una de las estrellas invitadas de la sesión.

La Sophia Burset de ‘Orange is the New Black’ cambiará de registro en ‘Faking It’ para mostrarnos su cara más cómica, metiéndose en la piel de una peculiarísima directora de teatro del instituto donde estudian las protagonistas.

Y llegamos a la tercera sacudida a las mentes bienpensantes. Lauren, un personaje interpretado por la actriz Bailey De Young, tenía un signo de interrogación sobre la cabeza al final de la serie la temporada pasada debido a que estaba tomando unas ‘pastillas misteriosas’. Misterio resuelto…. En el estreno de la segunda temporada de la serie, se descubrirá que Lauren es intersexual y las pastillas son hormonas. 

Carter Covington, creador de la serie, ha indicado a ‘The Hollywood Reporter’ que ‘Faking It’ trata sobre lo importante que es vivir sintiéndose a gusto con uno mismo. En sus propias palabras:

Lo que me encanta sobre la historia de Lauren es que es muy fácil sentirse identificado con su viaje. Ella se pregunta: ¿La gente va a rechazar mi verdadero yo? Eso es algo que todo el mundo se siente en algún momento. Todos tenemos la preocupación de que si mostramos a otra persona lo que está pasando dentro de nosotros vamos a ser rechazados’. 

Vídeo:Tráiler de la segunda temporada de ‘Faking It’