Símbolo en baño gay ofende a comunidad LGBTI

Vaya indignación la que ha causado un letrero que apareció dentro una casa de campo ubicada en Italia pues en él aparece tres dibujos: uno para las mujeres, otro para los hombres y el tercero para los gays pero lo que parecía ser una buena acción por parte de este lugar al poner este símbolo que representa a la comunidad LGBTI fue un tremendo desastre.

En los anuncios que fueron colocados para los baños se puede ver como el símbolo que representa a los gays es un muñequito afeminado de color rosa y azul. Y no causó enfado los colores sino la postura de la silueta pues muestra un claro ejemplo de los estereotipos que ha marcado la sociedad.

Varios grupos que defienden los derechos de las personas gays han tomado este símbolo como homofóbico, “Es sorprendente que en 2017 haya casos como este, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual. Y se exhibe señales tan engañosas y homofóbicas en lugares públicos, señales que son humillantes y que hacen mucho daño”, señaló Gianluca Rollow, activista de LGBT+LEA.

Mientras tanto, el lugar se defendió diciendo que dicho letrero lleva años así y que no habían recibido ninguna queja, “A menudo hemos acogido a parejas homosexuales con las que hemos establecido bellas relaciones hasta el punto de que algunas se han convertido en amigos de la familia”, indicó uno de los dueños del sitio.

baño gaycomunidad LGBTIdiscriminacionsimbolo