#LoveWins: el matrimonio igualitario en Australia ya es legal

Después de tanto tiempo de espera, y a un mes del exitoso plebicito entre la población, al fin el Parlamento de Australia aprobó este jueves el reconocimiento legal del matrimonio igualitario.

La ley recibió el respaldo de una mayoría abrumadora con 146 votos a favor y solo cuatro legisladores en contra. La aprobación fue recibida entre aplausos y abrazos en los escaños, además de cánticos que entonaban la conocida canción “We are Australian”(“Somos australianos”).

Lee: 5 canciones de Kylie Minogue para celebrar el matrimonio gay en Australia

Con esta decisión, la Ley de Matrimonio que fue reformada en 2004 para precisar que el matrimonio es exclusivo entre una mujer y un hombre vigente hasta ahora, será abolida y reestructurada para incluir a las parejas homosexuales.

“¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado”, declaró al respecto Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, antes de la votación.

El fiscal general del país, George Brandis, comunicó después de la votación que “la reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017” según la cadena local ABC.

Con el fallo, Australia se convierte en el país número 25 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ahora solo falta que el gobernador general, Peter Cosgrove, representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firme esta ley.

amorAustraliacomunidad LGBTIderechos LGBThomosexualidadmatrimonio igualitarioOrgullo Gay