Xochi Mochi: la drag queen que lee a los niños en la biblioteca pública Michelle Obama

Con motivo de la celebración del #NationalComingOutDay (algo así como el Día Nacional de Salir del Closet), la biblioteca pública Michelle Obama, ubicada en Long Beach, California, tuvo como invitada de honor en la sección infantil a la drag queen Xochi Mochi, quien acudió con todo el esplendor de un excéntrico vestuario que incluía unos glamourosos cuernos adornados con dulces florecitas.

Durante la Hora Drag Queen, Xochi Mochi estuvo encargada de leer a los niños asistentes para darles un mensaje glamoroso, positivo y descarado del mundo drag queen, según anunciaba el colorido cartel con el que la biblioteca anunció el evento, mismo que tuvo como propósito capturar la imaginación de los pequeños y jugar con la fluidez de género de la infancia.

‘En espacios como este, los niños con capaces de ver a personas que desafían los rígidos roles de género establecidos que los restringen, y pueden imaginar un mundo donde la gente puede presentarse como lo desee, y donde los disfraces son reales’ decía el programa del evento, que además incluía una referencia a Los Angeles, Nueva York y San Francisco, donde este tipo de actividades incluyentes suceden regularmente dando paso al surgimiento de estas dinámicas alrededor del mundo.

Por su parte, Xochi Mochi posteó feliz en sus redes sociales: ‘Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como drag queen. Es muy importante tener representación y normalizar todas las letras de la cultura LGBTQIA+ en la vida diaria. Vi muchas caritas contentas que llenaron mi corazón con tanta alegría que espero volver muy pronto’.

Sin embargo, como era de esperarse, muchas personas mostraron su descontento ante la participación de Xochi Mochi en la biblioteca pública, twiteando frases como ‘#LaHoraDragQueen es sólo un enfermizo lavado de cerebro a nuestros niños, quienes terminarán mentalmente dañados al ser expuestos a este tipo de basura’. Pero los comentarios positivos no se hicieron esperar por parte de de otros usuarios de la red social, quienes celebraron el evento expresando lo orgullosos y felices que estaban de que los niños convivieran con Xochi Mochi.

 

 

También podría gustarte