No más homofobia gracias a esta app

El Parlamento Europeo en Bruselas acaba de dar un gran paso hacia el respeto de los derechos de la comunidad LGBT, pues el próximo 28 de septiembre lanzará oficialmente una página web y una aplicación móvil que permitirá denunciar delitos homofóbicos.

El proyecto se llama UNI-FORM y será financiado por la Comisión Europea en coordinación de la ILGA Portugal, y con apoyo de ILGA Europea. ONGs de países como Bélgica, Letonia, España, Reino Unido, Malta, Lituania, y Estonia también participarán.

¿Cómo va a funcionar la app?

Al descargar la aplicación los usuarios podrán denunciar abusos o conductas homofóbicas de forma anónima, o con datos personales que permitan una investigación. Las denuncias llegarán a la entidad LGBTI responsable de cada país, y según la legislación de este, serán castigadas.

En el caso de España las denuncias serán tramitadas por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Esperemos que con estas nuevas herramientas la homofobia poco a poco vaya formando parte del pasado de una sociedad que se dirige hacia un camino de inclusión y respeto.

UNI-FORM estará disponible a través de AppleStore y GooglePlay.

También podría gustarte