Tres nuevos estados norteamericanos abrazan el matrimonio igualitario

A principios de la semana pasada celebramos la inhibición de la Corte Suprema estadounidense ante los recursos estatales de prohibición del matrimonio igualitario. Una decisión que hace permanecer vigente las decisiones de los tribunales inferiores, y que favorece la llegada de este derecho a nuevos territorios de Norteamerica.

Gracias a la desestimación de los recursos, durante este fin de semana han caído las barreras que impedían la expedición de licencias matrimoniales a las parejas del mismo sexo en Carolina del Norte, donde se espera que comiencen a celebrarse los enlaces de manera inminente.

Aunque el distrito judicial del tribunal que ha levantado la prohibición sólo cubre un tercio del estado, el portavoz del fiscal general de Carolina del norte ha afirmado que la orden se aplicará en todo su territorio.

Paralelamente, la decisión del Alto Tribunal ha eliminado la retención temporal en la emisión de licencias que fue impuesta en el estado de Idaho, dando luz verde para que también comiencen allí las bodas entre personas del mismo sexo.

Alaska, última en ”apuntarse”

Esta crucial semana para el matrimonio igualitario en EEUU ha sido coronada por el levantamiento de su prohibición en el estado de Alaska ayer domingo.

Así lo ha determinado el juez federal Timothy Burgess tras las vistas orales del pasado viernes, que han motivado la desaparición de esta prohibición 16 años después de ser promulgada, alegando para ello que la norma añade discriminación a las vidas de las personas homosexuales.

Las autoridades estatales ya ham manifestado su intención de recurrir la decisión del juez Burguess. Sin embargo, el funcionariado del Registro Civil del estado han comenzado a expedir licencias matrimonoales a parejas homosexuales desde las 8 de la mañana de hoy.

Tras la decisión judicial, Alaska se convierte oficialmente en el trigésimo estado norteamericano que reconoce los matrimonios de las parejas del mismo sexo.

También podría gustarte