Tommy Dorfman de ’13 reasons why’ alza la voz en contra de la terapia de conversión

Tommy Dorfman, uno de los protagonistas de la popular serie de 13 Reasons why (en español 13 Razones) ha alzado la voz en contra de la legalización de la ‘terapia de conversión’ en Brasil.

El también activista por los derechos humanos, se unió a la campaña que busca recaudar fondos para la comunidad LGBT+ del país suramericano, vendiendo playeras con las palabras ‘ ̶c̶u̶r̶a̶  gay’.

Terapia contra los derechos humanos

El Consejo Federal de Psicología (CFP) determinó que no podía impedir a sus afiliados, practicar esta ‘terapia’ que carece de bases científicas y es un atentado contra los derechos humanos. Así que el mes pasado el juez, Waldemar de Carvalho, abrió la puerta a la legalización de la terapia de conversión, o “cura gay” como se le llama en Brasil.

Ser gay no es una enfermedad, por eso no existe una cura. Si uno de nosotros está bajo ataque, todos lo estamos. Solo hay una cosa por hacer, levantarnos y luchar.

Escribió Dorfman en su cuenta de Instagram.

El actor de 25 años espera que con esta acción se de más atención al problema, que muchos miembros de la comunidad LGBT+ aún tienen que enfrentar y recaudar fondos suficientes como para resistir la decisión del juez Waldemar.

.

También podría gustarte