Homofóbica tenista dice que el matrimonio igualitario acabará en Navidad

La comunidad LGBTI de Australia ha estado pasando por un momento grave de homofobia pues en plena consulta ciudadana para determinar si será aprobada la ley para que las personas gays puedan casarse libremente, también han surgido comentarios negativos en contra del matrimonio igualitario como el que recientemente hizo la tenista Margaret Court.

Esta mujer que en su momento fue una de las grandes estrellas deportivas de Australia ahora intenta convencer a las personas para que NO voten en la consulta pero también ha dejado claro que de ser aprobada la ley, solo duraría hasta Navidad.

“Las parejas Gay ya tienen uniones civiles, pero ellos quieren el matrimonio porque quieren destruirlo… No se trata del matrimonio. Afectará a las escuelas cristianas, afectará la libertad de expresión… No habrá Día de la Madre, no habrá Día del Padre, no habrá Pascua, no habrá Navidad”.

Estas palabras han sido duramente criticadas por la comunidad LGBTI y por quienes apoyan los derechos igualitarios. Pero no es la primera vez que Margaret Court hace comentarios homofóbicos en público, ha tenido tantos que se le retiro por votación del Club de Tenis del que fuera presidenta por sus malas palabras.

Es lamentable que en pleno auge de la consulta para votar a favor del matrimonio igualitario salgan más casos de homofobia como este.

También podría gustarte