Reacciones infantiles ante cortometraje animado de amor gay

Hace poco se estrenó “In a heartbeat”, un cortometraje que habla sobre el amor gay, y que causó polémica al dividir opiniones. Algunas personas quedaron totalmente conmovidas, mientras otras condenaron el hecho al decir que los niños no deberían estar expuestos a contenido de ese tipo.

El canal de Youtube FBE realizó un experimento en el que se les muestra el cortometraje por separado a un grupo de niños para ver sus reacciones, y al final saber sus opiniones generales.

Como era de esperarse, la mayoría de los pequeños pensaron al principio que verían una historia de amor heterosexual, y al percatarse de que se trataba de un episodio de amor entre dos chicos, se llevaron una gran sorpresa. Conforme pasaron los minutos todos comenzaron a empatizar con los personajes, a tal grado de molestarse cuando, en la trama, las personas veían feo a los dos niños sosteniendo un mismo corazón.

Aunque una niña confesó que para ella era extraño ver muestras de amor gay en la pantalla y en la vida cotidiana, la mayoría de los niños acordaron que el cortometraje es un progreso para la sociedad.

Para sorpresa de muchos, uno de los niños dijo saber perfectamente que la homosexualidad es un asunto complicado en muchos países, y expresó un sentimiento de tristeza al respecto.

Al preguntarles a los niños si querían ver más contenido infantil que promoviera el amor gay, hubo un completo acuerdo en que efectivamente les gustaría que se comenzaran a realizar películas o caricaturas que fueran inclusivos con todo tipo de manifestaciones de amor.

Y al cuestionarlos sobre por qué algunos adultos creían que los niños no deberían saber sobre el amor LGBT+, uno de ellos dijo algo muy importante que todos los adultos deberían escuchar: “Deben dejar que sus niños sepan, porque después serán mayores y seguirán ignorándolo”. Otro niño simplemente contestó: “Los niños deberían estar expuestos al tema, deben tener la conversación ahora mismo”.

 

También podría gustarte