Esta pareja australiana se divorciará en protesta por el voto a favor del matrimonio igualitario

A pesar de las buenas noticias que trae consigo el hecho de que más del 60% de los habitantes de un país voten a favor del avance social y el respeto hacia todos, siempre surgen personas a las que hasta lo que comen les hace daño y este es justo el caso de una pareja australiana que juró divorciarse a manera de protesta si el matrimonio entre las personas del mismo sexo se legalizaba en su país.

Aunque la decisión por parte de los australianos ha sido tomada, ahora sólo hace falta formalizarlo legalmente, por lo que el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo durante una declaración oficial de los resultados, que el matrimonio igualitario podría ser legalmente posible a partir de diciembre, hecho tras el cual una pareja australiana heterosexual tomó la decisión de anunciar que si se llegaba a hacer oficial que las personas del mismo sexo también pudieran contraer matrimonio, ellos se divorciarían.

La pareja, conformada por Nick y Sarah Jensen, se encuentran en el centro de las miradas y la expectativa, pues hace dos años Nick escribió un artículo donde se pronunciaba, junto a su esposa, completamente en contra del matrimonio igualitario:

 “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer ante una comunidad a la vista de Dios. Y el matrimonio de cualquier pareja es importante para Dios, independientemente de si esa pareja reconoce la participación o autoridad de Dios en ella. Mi esposa y yo, como cuestión de conciencia, nos negamos a reconocer la regulación gubernamental del matrimonio si su definición incluye la solemnización de las parejas del mismo sexo. Cuando hacemos la declaración de que obtendríamos un” divorcio “, en realidad se trata más de una anulación de nuestro ‘matrimonio estatal’. Nuestro matrimonio bajo nuestra iglesia y Dios seguiría existiendo, y de esta manera no habríamos roto ninguna de nuestros votos matrimoniales o definiciones bíblicas”.

Ahora, tras el rotundo SÍ de aquellos autralianos que son capaces de avanzar hacia una sociedad respetuosa e incluyente, la pareja ha guardado silencio y no han confirmado si cumplirán con su palabra, pero para ser honestos tampoco nos importa tanto, porque a diferencia de ellos, nosotros sí entendemos el concepto ‘VIVE Y DEJA VIVIR’.

También podría gustarte