Ontario presenta una nueva política de educación sexual en clave diversa

Hacemos un ejercicio de memoria y echamos la vista atrás. Nos marchamos hasta el año 1998 para recordar los spots relacionados con la educación sexual publicados por el Ministerio de Sanidad español.

¿Ridículos, verdad? Pues más ridícula resulta la situación en la región canadiense de Ontario que llevan desde el año 1998 con el mismo código de actuación en relación a la educación sexual de los más jóvenes, un código que se ha quedado más desfasado que el ‘Like a Virgin’ de Madonna. 

El gobierno del estado más poblado de Canadá decidió actualizar unas políticas educativas para equipararlas a las nuevas demandas sociales, y el pasado mes de febrero presento un nuevo plan didáctico sexual para orientar a los más jóvenes en las preguntas que surgen de sus primeras incursiones sexuales.

Los anuncios, producidos en francés e Inglés, se han publicado poco más de una semana antes de que los estudiantes regresen a clases, y durante el primer mes de clase, todas las cadenas de televisión pública de la región de Ontario emitirán el spot.

El lema para el anuncio afirma que: ‘Nuestros hijos tienen preguntas. El plan de estudios de educación sexual y la salud puede ayudar ‘. En esa línea se ha pronunciado Liz Sandals, actual ministra de sanidad canadiense que, además de indicar que el viejo plan educativo estaba peligrosamente desfasado, ha querido indicar que:

Los padres juegan un papel integral en la educación de sus hijos, y estamos lanzando esta campaña para que los padres tengan información objetiva acerca de lo que está en el plan de estudios actualizado.’

Vídeo: Ontario y la eduación sexual inclusiva

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More