Mascotas de Kellogg’s unidas en un mensaje anti bullying

Las populares mascotas de Kellogg’s se han unido para pronunciarse en contra de todo tipo de acoso, incluído el homofóbico. Esto, gracias a una campaña que la compañía de cereales hizo en asociación con la organización benéfica LGBT GLAAD para hacer frente a la intimidación con motivo del Día del Espíritu, marcado en las escuelas estadounidenses como un día para levantarse en contra de los ataques a la comunidad LGBT+.

La Compañía Kellog’s lanzó un video con sus mascotas más emblemáticas, como el Tigre Tony, el Tucán Sam, Snap, Sr. P, Cornelio, Ernie Keebler, y Crackle y Pop, todos ellos reconocidos por los niños de todo el mundo, quienes pueden ver a estos personajes sosteniendo carteles con mensajes contra el acoso escolar en apoyo al Día del Espíritu.

Algunos de los mensajes de las mascotas Kellogg’s, se leen textuales: ‘No importa cómo luzcas..de dónde seas…o a quien ames…debemos levantarnos juntos. Únete a nosotros en la protesta contra el bullyng’. El fondo morado frente al que aparecen los personajes, es una referencia a la invitación de vestirse en ese tono durante el Día del Espíritu para mostrar visiblemente la solidaridad con la juventud de la comunidad LGBT+, quienes son los más susceptibles a burlas y ataques como consecuencia de su identidad.

Aunque la intención de Kellogg’s es loable, las protestas de grupos ultraconservadores hacia esta campaña no se hicieron esperar, tal como sucedió cuando la compañía puso al Tigre Tony en un anuncio de orgullo gay y también cuando participó en el patrocinio de la última edición del desfile de orgullo gay de Atlanta, en donde también participó la icónica figura del Tigre Tony. Como respuesta, la American Family Association, llamó a un boicot en contra de la empresa de cereales, a la que no parecen preocuparle estas medidas, pues según sus propios directivos, seguirán participando en estas campañas de inclusión.

.

 

También podría gustarte