Grecia ofrece servicio telefónico para ayudar a personas LGBT

Debido al grave problema que enfrenta Grecia actualmente en cuanto a expresiones homofóbicas, fue reabierto el servicio de ayuda psicológica para personas de la comunidad LGBTI.

“By your side” era el servicio telefónico que hace un año fue suspendido por falta de financiamiento, y que hoy está listo nuevamente para apoyar a las víctimas de transfobia, homofobia, y cualquiera que lo necesite.

Cleopatra Economidou, directora del proyecto The Side, explicó que el servicio es solicitado en su mayoría por jóvenes menores de 29 años que no tienen con quién platicar sobre sus inquietudes de orientación sexual. Al mismo tiempo, “By Your Side” recibe llamadas de personas heterosexuales a quienes les interesa saber cómo apoyar correctamente a algún familiar LGBTI.

Los responsables de resucitar tan increíble proyecto fueron los integrantes de la Fundación Stavros Niarchosuno de los proyectos culturales y educativos más importantes y ambiciosos en Atenas.

La ayuda telefónica regresó en el momento en el que Grecia parece estar sufriendo una de sus crisis más severas en cuanto a la intolerancia por la diversidad de género. Crisis que ya escaló al nivel institucional.

Recordemos que el 23 de diciembre del 2015 el Parlamento griego aprobó una ley que reconoce la unión de personas del mismo sexo, aunque no les permite tener los mismos privilegios que un matrimonio tradicional, como la adopción. Es más, las uniones civiles ni siquiera pueden tener la denominación de “matrimonio”.

También podría gustarte