Caitlyn Jenner rechaza premio después de la indignación de la comunidad trans

Caitlyn Jenner declinó el reconocimiento que St John’s Well Child & Family Center le otorgaría en su gala de Eleganza Ball, ante la protesta de miles de personas trans.

Una petición de change.org exigiendo a la organización benéfica rescindir el honor a Jenner reunió rápidamente firmas y ahora ambas partes han respondido.

Ashlee Marie Preston, patrocinadora de la petición en nombre de Trans Liberation Now, dijo que está cansada de que organizaciones LGBT honren a Jenner como un héroe para la comunidad en los eventos de gala, diciendo que ha sido “nada más que perjudicial para la comunidad LGBTQ”.

Preston y otros defensores de los trans están indignados de que Jenner y su fundación recientemente lanzada sean abiertamente republicanos desde hace mucho tiempo ya que con frecuencia propugna el apoyo a políticos anti-LGBT como Ted Cruz y el presidente Donald Trump.

Muchas personas trans de color también creen que Caitlyn Jenner usa su riqueza y privilegio para apoyarse como portavoz de la comunidad.

Las respuestas de Jenner y de la organización

“La semana pasada, tuve el honor de estar sentado con el personal del Programa de Salud Trans de San Juan. Con corazones abiertos, todos alrededor de la mesa compartieron sus pensamientos y sentimientos acerca de los tiempos en que estamos y lo que pudimos hacer para sanar el dolor de nuestra comunidad juntos “, escribió Jenner en una publicación de blog.

“Con este espíritu de unidad y amor, voy a rechazar el premio que tan gentilmente me ofrecieron por apoyar su misión. Entiendo que mi presencia distrae del verdadero propósito del evento, que es celebrar la importante y salvadora obra de San Juan. Continuaré mi compromiso de ayudar a las comunidades marginadas a través de mi fundación “.

Por su parte St John también hizo una declaración, diciendo que es lamentable que esta situación causra angustia a las personas trans.

Diciendo que honraban a Jenner por su apoyo a su programa de salud transgénero, pero reconocieron que las posturas políticas problemáticas de Jenner no son populares entre la comunidad LGBTQ.

“Para nosotros, siempre ha sido sobre los pacientes a los que servimos. Hemos logrado centrarnos en el impacto humano sobre la política “, dice el comunicado publicado por el centro. “Pero, en el clima político actual, nos damos cuenta de que es cada vez más difícil separar los dos, especialmente porque las vidas transgénero están en riesgo todos los días bajo esta nueva administración…

Escuchamos las preocupaciones de los activistas locales, y los tomamos muy en serio. Por lo tanto, Caitlyn Jenner no recibirá un premio en Eleganza Ball, ni asistirá al evento “.

 

También podría gustarte