Increíble: App de reconocimiento facial puede saber si una persona es gay

Recientemente Apple dio a conocer su nuevo iPhone, que entre sus grandes atractivos tiene un software de reconocimiento facial que funcionará como huella de seguridad para tener acceso al dispositivo del usuario, incluso en la oscuridad.

En consecuencia investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron un programa de computadora que puede identificar si una persona es gay o heterosexual con sólo escanear una foto de su rostro.

“Las caras contienen mucha más información sobre la orientación sexual de una persona de la que puede ser percibida e interpretada por el cerebro humano”, aseguran los científicos Michal Kosinski y Yilun Wang.

Reconocimiento facial superior a la del humano

Es así como analizando una sola imagen la aplicación puede acertar en la orientación sexual de 8 de cada 10 hombres, así como distinguir si una mujer es gay entre 7 de cada 10 casos analizando con una capacidad de acierto muy superior a las habilidades de detección del ser humano sin ayuda de la tecnología.

Por ejemplo características físicas relacionadas con la orientación sexual como la forma de la nariz e incluso factores como el estilo de aseo pueden ser detectados por los algoritmos del programa.

Asimismo el análisis con más de 35 mil imágenes faciales, reveló que los hombres gays tienen mandíbulas más estrechas, narices más largas y frentes más amplias que los heterosexuales, mientras que las mujeres gays tienen mandíbulas grandes y frentes más pequeñas si se les compara con las mujeres heterosexuales, según el sitio Quien.

También podría gustarte