Con sólo 3 de tus ‘likes’ Facebook puede identificar tus preferencias sexuales

Tu sexualidad puede ser identificada a partir de unos pocos ‘me gusta’ en la red más popular alrededor del mundo. Sí, estamos hablando de Facebook, que según un reciente estudio, nos demuestra que cada vez es más capaz de saber más sobre sus usuarios con muy pocos datos posteados.
Investigadores estadounidenses descubrieron que sólo tres de tus likes en el apartado de anuncios de esta red social pueden revelar si eres o no gay. Se sabe que Facebook revela datos con los que los usuarios pueden sentirse incómodos al ser del conocimiento de otras personas, incluida la información compartida por otros, el historial de navegación y los datos de ubicación.También puede identificar qué tipos de personalidades tienen los usuarios a partir de lo que les ha gustado, que es un indicador clave de sus intereses. Ahora los investigadores hacen un llamado a las redes sociales para que introduzcan un “sistema de camuflaje” para evitar que tal información sea expuesta sin su permiso.

El estudio de investigadores de Columbia Business School en Nueva York, Northeastern University en Boston y la Universidad de Nueva York tuvo como objetivo comprender lo que Facebook puede saber sobre los usuarios, como la orientación sexual, el cociente intelectual, si fuman o beben, las creencias políticas y las creencias religiosas. Los expertos pudieron identificar los rasgos de una persona con menos de ocho ‘me gusta’.

Por ejemplo, si te gustan las páginas de Lady Gaga, Human Rights Campaign, el programa de televisión True Blood y Harry Potter es probable que Facebook te identifique como alguien gay.
Actualmente las empresas están utilizando activamente estos datos para orientar su publicidad.
Los especialistas en marketing en línea dependen cada vez más de las inferencias estadísticas basadas en la información disponible“, dijeron los investigadores.

Así que además de ser catalogados por Facebook, también somos algo así como ratas de laboratorio de las empresas de publicidad, por lo que es mejor que si no quieres exhibir tu intimidad o ser etiquetado, es mejor que cuides lo que haces en esta red social, cuyos alcances subestimamos la mayoría del tiempo.

También podría gustarte