Panti Bliss envía un poderoso mensaje de igualdad por Navidad

Estamos más que acostumbrados a que los mensajes navideños que llegan desde numerosas autoridades institucionales de todo el mundo estén abarrotados de referencias y juicios anacrónicos que dejan de lado a una gran parte de la sociedad, mientras aleccionan al resto sobre los antediluvianos límites de lo políticamente correcto.

Por suerte, la legendaria drag Panti Bliss ha aparecido en el canal irlandés TV3 para enviar un directo mensaje de concordia e igualdad a toda la ciudadanía de su país, puesto que este año aprobaron por referéndum ampliar los derechos matrimoniales de las parejas homosexuales.

”Dejemos de temer al cambio” explica Panti Bliss a sus conciudadanos en un poderoso discurso que tiene por objetivo llegar a todo el mundo. Una disertación que en menos de 8 minutos recuerda a todas las personas sin exclusión que merecen ser felices y apreciadas en su vida, pues la protección social sólo tienen sentido cuando llega a las personas más vulnerables de la ciudadanía, como los niños, las mujeres -trans y cis- o las personas con diferentes capacidades.

Bliss también tiene unas palabras de fraternidad para las personas que votaron ‘NO’ en el referéndum, pues no siente que deban ser ”perdonadas” por ello, ya que está convencida de que en un futuro cercano entenderán los verdaderos avances que la ley de matrimonio igualitario aporta a la sociedad.

Su intervención no puede terminar de manera más emotiva al recordar cuando pensaba que su propio país no aceptaba a las personas homosexuales. Algo que ha cambiado desde la aprobacion de la ley, pues como defiende: ”no hemos cambiado la definición del matrimonio, hemos expandido la definición del concepto irlandés para incluir a las personas homosexuales.

· Si el inglés se te atraganta más que un polvorón, sabes que puedes activar y traducir los subtítulos en el reproductor

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More