‘La prohibida’ encabezará carroza LGBTI en las cabalgatas de Vallecas

Foto: Instagram @laprohibida

Todos estamos más que listos para presenciar las 18 cabalgatas de Puente de Vallecas que se celebrarán los próximos 4 y 5 de enero. Una de las carrozas estará dedicada al festejo de la diversidad, y en ella irán disfrazadas de reinas magas ni más ni menos que la mismísima Prohibida, la actriz Roma Calderón, y la cantante de hip hop Dnoé Lamiss.

En total serán 23 colectivos, entre ellos Orgullo Vallekano, que lleva varios años luchando en pro de la comunidad LGBTI en el distrito. La noticia causó conmoción entre la población, pues algunas personas creyeron que la carroza tendrá temática drag queen. El concejal de distrito Paco Pérez ya lo desmintió, alegando además que la participación de la carroza LGBTI debe entenderse “como la normalización de la diversidad de nuestra sociedad. Es una carroza más. Sabemos el carácter infantil y lo que representa la cabalgata”.

La participación de las 3 reinas magas fue anunciada mediante un cartel en el que aparecen las 3 chicas junto a la frase “Tod@s somos las reinas de nuestras vidas”. Y aunque el atuendo de las 3 divas aún es un misterio, lo único que sabemos es que tendrá relación con los animales.

Dnoé Lamiss aclaró además que la carroza de la que será parte no será la principal, y agregó lo siguiente: “¿Por qué un señor blanco se puede pintar de negro haciendo de Baltasar y yo que soy negra no puedo hacer de Baltasar, de una reina maga o de un paje?”.

A pesar de todas las críticas, nosotros esperamos con ansias ver a las 3 reinas en todo su esplendor, defendiendo y representando a la comunidad LBGTI.