Todos queremos oler bien: aquí te presentamos los perfumes gays más seductores

Ay, obvio que hay perfumes gay, y aunque te cuesta creerlo son un tema de debate extenso en foros y webs especializadas en perfumería.

Todos, gays y heteros, queremos cuidarnos y oler bien, pero es cierto que existen determinadas marcas de perfumes que se dirigen específicamente al colectivo gay y se lo ganan con sus productos, su imagen o sus campañas publicitarias.

Más allá de anuncios homoeróticos con hombres desnudos esculturales y dejando a un lado ciertos productos con feromonas de dudosa calidad, así son los perfumes gay. A continuación hablamos de los 5 perfumes gay que seducen a todos los homosexuales.

Eau Mo

Como puedes ver en la imagen superior, Eau Mo era “eau de toilette pour gay”, un perfume para gays creado y lanzado hace unos años, en 2009 y justo antes de la celebracion del Orgullo LGBT. Lo definían como “el primer perfume exclusivo para un hombre con personalidad sin complejos. Una fragancia chispeante, atrevida, rompedora y sensual, en un frasco tremendamente atractivo” y fue una creación de Perfumea Hedoné. Hablamos en pasado porque este proyecto no duró en el tiempo y su web ya no existe. Donaban un euro en la lucha contra el sida por cada producto vendido, pero no debieron vender mucho en nuestro país. ¿Puede un perfume gay triunfar?

Tom of Finland

Hay colección de ropa de hogar de Tom of Finland, colección de ropa interior de Tom of Finland, café de Tom of Finland y, por supuesto, perfume gay de Tom of Finland. El arte homoerótico y los superhombres hipermusculados del ilustrador se plasmaron en un perfume de Etat Libre d’Orange que nos vendían así: “hetero, gay… estas palabras son irrelevantes aquí. Tom of Finland está más allá de la sexualidad – él es sexo, en toda su grandeza y magnitud, abierto y erecto. Este es un hombre que quiere jugar, amar, morir y renacer, una y otra vez. Tom of Finland es un tributo a las gloriosas posibilidades del mañana”.

Eau de Gaga

Después de aquel polémico primer perfume de Lady Gaga, Fame, que supuestamente llevaba semen y sangre en su composición, llegaba algo mucho más sencillo y acertado: Eau de Gaga, nuevo perfume unisex de Lady Gaga. ¿Por qué los perfumes tienen que distinguir géneros? Este lanzamiento vino acompañado de un sensual anuncio dirigido por Steven Klein en el que la diva promocionaba de paso su canción ‘I Can Give You Anything But Love’ junto a Tony Bennett.

Inverse de Kylie Minogue

Mucho antes de la llegada de Lady Gaga a nuestras vidas, otra diva gay era la encargada de dar en el clavo al lanzar un perfume para hombre. ¿No se le había ocurrido anteriormente a ninguna otra? Inverse fue la primera fragancia para hombre de Kylie Minogue, “muy seductora, masculina, sexy y creativa”. La cantante australiana aprovechaba su noviazgo por aquel entonces con el modelo español Andrés Velencoso para sacarle en el anuncio.

Le Male by Jean Paul Gaultier

Es el perfume gay por excelencia y siempre lo será. Durante años las campañas publicitarias de este perfume de Jean Paul Gaultier han apelado al imaginario gay y a la imagen del marinero fornido y sensual. La botella en forma de torso masculino escultural se reinventaba una vez más hace unos meses con la espectacular campaña de Jean Paul Gaultier y su fábrica de perfumes. Marineros cachas, flores, engranajes, corsés que desafían las leyes de la física… ¿quién no ha probado este perfume gay alguna vez en su vida?