Inauguran en Universidad baño sin distinción de género

“Este es un baño sin distinción de género para todas las personas que quieran utilizarlo” es el lema que se lee al entrar a esta habitación donde todos son bienvenidos incluyendo bugas y personas trans. Dejando claro que no hay discriminación en ninguna parte.

Bien sabemos de las miles de historias de personas trans que han luchado por poder entrar al baño de sus escuelas sin que sean maltratados. Hoy la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina es el ejemplo para otros institutos académicos sobre la unión de la diversidad sexual.

Y fue el decano de la Universidad Luis Bruno, quien a través de redes sociales escribió “Desde la Unidad de Género de la Secretaría General de la FADU-UBA junto a la Comisión de Género, ¡mucho orgullo de empezar a cambiar las cosas! Trabajo en equipo de muchas Secretarías de la FADU y de compañerxs de ruta que se suman con entusiasmo para generar una Facultad mejor“.

Y agregó “Nuestra facultad contará con un baño sin distinción de género abierto a ser utilizado por todas aquellas personas que quieran hacerlo”.

Los comentarios no se hicieron esperar desde comentarios negativos pero en su gran mayoría positivos, claro de la comunidad de LGBTI y de quienes apoyan a sus amigos gays, trans y lesbianas.

Habrá que esperar a que más países tomen una medida como está.