Chelsea Manning posa para la revista Vogue

Luego de pasar algunos años en prisión por su relación con WikiLeaks y tras dar información confidencial de la guerra de Afganistán e Irak, la ex soldado transgénero Chelsea Manning ahora posa para la revista Vogue.

ready for another day !

A post shared by Chelsea E. Manning (@xychelsea87) on

La fotografía que fue tomada por Annie Leibovitz conmemora los 125 años de dicha revista y también aparecen celebridades como Nicole Kidman, Hugh Jackman y Jannifer Lawrence.

“Supongo que así es como luce la libertad”, escribió Chelsea Manning a través de su cuenta de Instagram donde la vemos posando con un traje de baño rojo y muy contenta.

i tried to get my name changed on my social security card – epic and total fail -_-

A post shared by Chelsea E. Manning (@xychelsea87) on

“Tengo valores con los que puedo conectarme: la responsabilidad y la compasión. Ambos son realmente fundamentales para mí. Hacer, decir y ser quien eres porque, pase lo que pase, eres amado incondicionalmente”, señala en entrevista para la publicación.

Recordemos que su caso fue muy sonado al nivel mundial pues fue detenida en 2013 aun siendo hombre y condenada 35 años de prisión para ese momento ya se reconocía como una persona trans. Intentó suicidarse dos veces debido a las malas condiciones en las que vivía y por la fuerte etapa emocional que estaba viviendo.

my first interview – it looks really heavy and intense, but it was actually a lot of fun ^_^ thanks @nightline @jujuchang

A post shared by Chelsea E. Manning (@xychelsea87) on

“Creo que es importante recordar que cuando alguien ve mal al gobierno, ya sea ilegal o inmoral o poco ético, no hay medios disponibles para hacer algo al respecto”, señaló con base a su caso.

Mientras estuvo tras las rejas inició su proceso de transición como mujer con el tratamiento hormonal por el que luchó por un largo tiempo.

En 2017 el aquel entonces presidente Barack Obama le otorgó la indulgencia tras 7 años de estar encerrada.