El reciente giro en la historia de Will & Grace que nos rompió el corazón

ADVERTENCIA: Esta nota contiene grandes spoilers del sexto episodio de la reciente temporada de Will & Grace.

Ok, si quisiste quedarte y seguir leyendo es porque quizá ya viste el conmovedor episodio que nos mostró la muerte de un importante personaje de la serie…o quizá la curiosidad te ganó y no te podemos culpar. Como sea, te contamos que el show le dijo adiós a una de las favoritas por la audiencia: Rosario Salazar, la empleada doméstica y cómplice de aventuras de Karen Walker.

El personaje había estado sospechosamente ausente de la trama durante el regreso de la serie después de que Shelley Morrison, la actriz que interpretara, decidiera no regresar a la serie tras su retiro a los 80 años de edad, por lo que la producción tuvo que encontrar la manera de justificar la ausencia de la excéntrica ama de llaves.

Aunque ya había sido mencionada algunas veces durante la nueva temporada, el episodio 6, titulado ‘Rosario’s Quinceanera’, nos mostró la conmovedora muerte del querido personaje.
Durante el capítulo, Karen queda devastada por la repentina muerte de su sirvienta por un ataque al corazón, justo cuando le estaba preparando una Fiesta de XV años para celebrar sus 15 años de menopausia. Will, Grace y Jack se unen para apoyar a Karen en el funeral de Rosario, mientras algunos de sus viejos amigos hacen acto de presencia.

Entre los antiguos personajes que pudimos disfrutar durante ‘Rosario’s Quinceanera’ estuvieron Lorraine Finster, némesis de Karen, interpretada por Minnie Driver, mientras que Charles C Stevenson regresó como Smitty, el barbero de depresión perpetua.

Karen, mientras tanto, está ocupada ahogando su corazón roto en alcohol y siendo particularmente grosera con Jack. Sin embargo, Will la convence para que se presente al funeral y le de un último adiós a Rosario. De pie junto al ataúd de Rosario, Karen dice: ‘Perdón por no haber estado aquí, pero ¿qué demonios iba a decir? Ella era mi sirvienta, mi cómplice… ella era mi mejor amiga. Además, confiesa de forma emotiva: ‘Tú eras mi todo, Rosario. La gente me sigue preguntando ¿qué necesitas, qué necesitas? Necesito que no te hubieras ido

Momentos después durante el entierro, Karen se aleja diciendo ‘No puedo soportar ver que te coloquen bajo tierra. Tengo que recordarte a mi manera’ y añade en español ‘Te amo mami’.

Pues bien, si no soltaste aunque sea una lagrimita mientras leías esto o veías el capítulo, déjanos decirte que no tienes corazón. ¡Te vamos a extrañar, Rosario!