Televisora japonesa Fuji TV se disculpa tras transmitir programa homofobo

Fuji TV, televisora con base en Tokio encargada de la operación de tres canales distintos, retransmitio el programa ‘The Tunnels Thanks to Everyone’ con motivo de su 30 aniversario. Por inocente que esto pudiera parecer, a los encargados de la programación se les escapó el detalle de que el programa que iban a transmitir era claramente homofobo.

Un episodio de esta comedia, la cual alcanzó una popularidad enorme en el país nipon durante los años 80’s, estaba siendo retransmitido cuando una serie de quejas inundó las oficinas de Fuji TV, después de que un personaje gay fuera llamado ‘Homo-oda Homo-o’, pues en Japón el término ‘homo’ es usado de forma ofensiva para referirse a los homosexuales.

Además de las burlas de las que fue objeto, el personaje aparecía como una burda representación del estereotipo de hombre gay llevando maquillaje y vestuario cursis y exagerados.

Después de las quejas, la dirección de la televisora Fuji TV, publicó una disculpa en la que expresaban un profundo arrepentimiento pues no era su intención insultar a la comunidad LGBT.

‘Nos disculpamos sinceramente por incomodar a las personas homosexuales y a todos los televidentes que se sintieron ofendidos por las acciones que pudieron interpretarse como que nos estábamos burlando de los homosexuales’, expresó Fuji TV en su comunicado.

No cabe duda que hasta al mejor chef se le va el tomate entero, y ni una importante televisora como Fuji TV está exenta de errores, que aunque pudieran parecer inocentes, siempre es importante levantar la voz para defender nuestro derecho al respeto.

 

 

 

SPONSORED CONTENT