Ir a Chueca.com

Condiciones de Uso de los boletines de Orange

FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A, que actúa comercialmente bajo las denominaciones Orange o Yacom (en adelante, "Orange"), con domicilio en Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid, con CIF A-82009812 presta servicios en Internet a través, entre otras, de la página web principal localizada en la URL http://www.orange.es (el"Portal"). Entre los servicios que Orange presta a los usuarios ( el “Usuario”) a través del Portal, figura el envío de información periódica (“Servicio” o “Servicio de Boletines”) por mediación de un soporte electrónico denominado Boletines (”Boletines”) y referida a los canales, servicios, ámbitos y contenidos a los que aquéllos vayan referidos. La prestación del Servicio queda sujeta a las siguientes Condiciones de Uso de los Boletines (las “Condiciones de Uso”)

Primera.

El acceso a los Boletines supone la aceptación inmediata por el Usuario de las presentes Condiciones de Uso de los Boletines así como de las Condiciones Generales de acceso al Portal.

Segunda.

El Usuario que desee recibir los Boletines deberá darse de alta en los mismos, cumplimentando previa y necesarimente los datos que figuran en formulario dispuesto por Orange a tal fin; en especial, la dirección electrónica en la que quiere recibirlos.

Tercera.

El Usuario podrá cancelar en cualquier momento la recepción de los Boletines poniéndolo en conocimiento de Orange a través del enlace existente para ello en todos y cada uno de los Boletines.

Cuarta.

En principio, la recepción de los Boletines tiene carácter gratuito para el Usuario, sin perjuicio de que esta circunstancia pueda variar previa comunicación que Orange dirigirá al Usuario a la dirección electrónica citada en la precedente Condición Primera con treinta días de antelación a la fecha en que la citada recepción dejase de ser gratuita.

Quinta.

El usuario se obliga a no utilizar el contenido de los Boletines para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes Condiciones de Uso.

Sexta.

Orange no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones electrónicas a través de las que se envían los Boletines al Usuario, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión de los mismos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá Orange en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por Orange, acceda a los mensajes de envío de Boletines o los utilice para la remisión de virus informáticos. Orange no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red.

Séptima.

Los Boletines permiten el acceso a contenidos de terceros por mediación de enlaces a páginas webs y que pueden ser de interés para el Usuario. Orange es ajena y carece de responsabilidad de clase alguna por razón de tales enlaces y contenidos, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario cuanto acontezca por todo ello. Asimismo, Orange no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados a través de los Boletines ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios. Los dispositivos de enlace que los Boletines ponen a disposición del Usuario tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información disponible en Internet.

Octava.

Orange podrá interrumpir el servicio de envío de Boletines y resolver de modo inmediato la relación con el Usuario si detecta un uso del servicio contrario a lo dispuesto en a las presentes Condiciones de Uso.

Novena.

Orange puede modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y condiciones de los Boletines.

Décima.

El Usuario reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas ( los “Distintivos”) a que tuviere acceso por la suscripción de los Boletines son propiedad de Orange o de terceros titulares de los mismos. Orange prohíbe la utilización de los Distintivos de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias de la responsabilidad exclusiva del Usuario que mantendrá, en todo caso, indemne a Orange.

Décimo primera.- Protección de Datos de carácter Personal.

Información general sobre la recogida y tratamiento de los datos del Usuario. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ORANGE informa al Usuario que, como consecuencia del alta en la recepción de los Boletines, los datos personales por él facilitados en el marco de dicha recepción, serán objeto de tratamiento e incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado bajo la responsabilidad de dicha entidad, notificado e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de dicho fichero es la administración y gestión del Servicio de Boletines. La entrega de todos los datos requeridos para el alta del Servicio de Boletines y /o la posterior comprobación de la veracidad o exactitud de los mismos es obligatoria, de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos facultarán a ORANGE para no aceptar el alta del Servicio o, en su caso, proceder a la suspensión del mismo. En caso de que existan datos señalados como de cumplimentación opcional, la respuesta será potestativa para el Cliente y será destinada a facilitar el alta del Servicio y a la mejor adecuación del mismo.

11.2. Finalidades adicionales. El Cliente otorga su consentimiento para que los datos por él facilitados a ORANGE en el marco del Servicio contratado, sean igualmente utilizados por ésta para las siguientes finalidades:

a) envío por ORANGE de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de ORANGE, ya sea por correo postal, e-mail, SMS, MMS, o cualquier otro método de comunicación, electrónico o no. Dicho tratamiento podrá incluir la realización de llamadas con fines comerciales por parte de ORANGE o por terceros en su nombre. Si no desea que sus datos sean tratados para la finalidad aquí descrita, el Usuario deberá indicarlo en el enlace habilitado al efecto en estas Condiciones de Uso. En cualquier caso, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento establecido en la presente cláusula para el ejercicio del derecho de oposición.

b) envío por ORANGE de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros, con los que ORANGE pueda llegar a una acuerdo con esta finalidad. Dichas comunicaciones comerciales podrán ser enviadas por ORANGE por correo postal, e-mail, SMS, MMS, o cualquier otro método de comunicación, electrónico o no. Si no desea que sus datos sean tratados para la finalidad aquí descrita, el Usuario deberá indicarlo en el enlace habilitado al efecto estas Condiciones de Uso. En cualquier caso, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento establecido en la presente cláusula para el ejercicio del derecho de oposición.

11.3.Cesión de Datos. Los datos personales del Usuarioe podrán ser cedidos a la entidad matriz del Grupo (en la actualidad, France Telecom, S.A., situada en Francia) o a cualesquiera de aquéllas sociedades que conforman dicho Grupo, cuya actividad es la prestación de servicios de telecomunicaciones y/o comunicaciones electrónicas. La finalidad de dichas cesiones será la realización de una gestión integrada de los productos y servicios del Grupo Societario, así como labores publicitarias y de promoción comercial. Si no desea que sus datos sean tratados para la finalidad aquí descrita, el Usuario deberá indicarlo en el enlace habilitado al efecto en estas Condiciones de Uso. En cualquier caso, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento establecido en la presente cláusula para el ejercicio del derecho de oposición.

11.4. Conservación de Datos. Los datos del Usuario serán conservados por parte de ORANGE mientras la relación con el Usuario permanezca vigente. Una vez finalice ésta, ORANGE mantendrá los datos por el tiempo necesario para el cumplimiento de cualquier otra obligación establecida por la normativa vigente, a título enunciativo, la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. ORANGE se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

11.5. Tratamiento de Datos de Terceros. En caso de que en cualquier momento de la relación dimanante del Servicio de Boletines el Usuario facilitara a ORANGE, para posibilitar la prestación del Servicio de Boletines, datos de personas dependientes, empleados, familiares, etc. relacionados con aquel, el Usuario garantiza que (i) está facultado legítimamente para facilitar los referidos datos, (ii) ha obtenido el correspondiente consentimiento, y (iii) ha procedido a informar a dichos terceros de la mencionada cesión de datos, respondiendo frente a ORANGE de cualquier inobservancia de dichas obligaciones.

11.6.Calidad de los Datos. El Usuario se obliga a comunicar por escrito a ORANGE, empleando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de las solicitud, y adjuntando copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que acredite su identidad, cualesquiera errores que pudiera apreciar y o modificaciones en sus datos personales, a fin de que se proceda a rectificarlos. Ambas partes considerarán que los datos que obran en los sistemas de ORANGE son correctos, en caso de que el Usuario no ejerza su derecho de rectificación.

11.7.Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a ORANGE, Ref. Datos, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid. Sin perjuicio de lo anterior, no procederá, en su caso, la cancelación de los datos personales del Usuario hasta transcurridos tres meses desde le fecha efectiva de la baja en el Servicio de Boletines a efectos de poder tratar los mismos para la eventual emisión de facturas que, en su caso, sobre el Servicio de Boletines prestado con anterioridad a la baja pudiera proceder, y/o para la gestión de las eventuales reclamaciones que pudieran surgir derivadas del Servicio de Boletines.

En la solicitud de ejercicio de tales derechos, se deberá incluir, además de la petición en que se concrete la solicitud y la fecha, el nombre y apellidos del interesado, la firma del mismo y una fotocopia legible de su documento nacional de identidad o documento equivalente que lo identifique.

En cualquier caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tienen carácter personalísimo, por lo que cualquier solicitud que se dirija a ORANGE en tal sentido deberá realizarse bien por el titular de los datos, bien por su representante legal en caso de que el Usuario se encuentre en situación de incapacidad, acreditando tal condición, o bien por su representante voluntario expresamente designado para el ejercicio del derecho. En este último caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado, mediante la aportación de copia de su DNI o documento equivalente, así como la representación conferida por aquél.

Décimo segunda.

El Usuario reconoce que los elementos y utilidades integrados dentro de los Boletines están protegidos por la legislación sobre derechos de autor y que los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los mismos corresponden a Orange o a tercero. En consecuencia, el Usuario se compromete a respetar los términos y condiciones establecidos por las presentes Condiciones de Uso, siendo el único responsable de su incumplimiento frente a Terceros.

El Usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente de la barra, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro de los Boletines, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Orange o de tercero, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

El título y los derechos de propiedad sobre los Boletines Orange serán en todo caso titularidad de Orange, de tal forma que el Usuario se compromete a no suprimir o alterar cualquier signo distintivo utilizado como marca o nombre comercial (gráfico, logotipo, etc.), elemento protegido por el derecho de autor u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de Orange que aparezcan en los Boletines de Orange.

Asimismo, el Usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través del Servicio, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole. Salvo acuerdo particular entre las partes, el Usuario se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de los Boletines Orange.

El Usuario se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades de los Boletines Orange para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o para intentar atraer a los Usuarios del Servicio hacia otros servicios competidores. Asimismo el Usuario se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio.

El Usuario se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los Boletines Orange que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de Orange o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, y dejará en todo caso indemne a Orange frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.

Igualmente, queda expresamente prohibida cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.

Décimo tercera.

Orange podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones de Uso o introducir nuevas, incluido el cese de la gratuidad. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

Décimo cuarta.

Las Partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora de las presentes Condiciones de Uso, la española, y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Madrid.