Conoce las 5 prácticas sexuales más peligrosas

Hoy en día se han extendido prácticas sexuales de alto riesgo que ponen en peligro la salud de quienes las realizan, debido a que la mayoría evitan usar preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Aquí te enlistamos algunas de estas prácticas:
Bareback

El bareback es un tipo de práctica sexual de riesgo entre personas del mismo sexo que consiste en no utilizar preservativo durante la relación (sin saber si la pareja es o no tiene VIH).

Serosorting

La diferencia con la anterior es que se buscan personas que no están contagiadas para mantener relaciones sexuales sin el uso de preservativo. Esta misma práctica también se da entre personas seropositivas.

Fuck of death

Esta es la vertiente más extremista de las pasadas prácticas, la cual consiste en personas que buscan mantener relaciones sexuales para ser contagiados.

Chemsex

Su nombre es la combinación de las palabras en inglés chemical y sex. Como son fiestas las prácticas suelen ser en grupo en donde los participantes llegan a realizar prácticas de ‘slamming’ o ‘slamsex’, es decir llegan a compartir jeringuillas para drogarse mientras practican sexo (sin condón en la mayoría de los casos).

Aquí el riesgo del contagio de VIH y hepatitis es latente. Algo para destacar aquí es que el 47 % de los diagnósticos de VIH en España proceden del chemsex, según el portal grazia.com.

Stealthing

Por último esta es la peligrosa costumbre de quitarse el preservativo durante la relación sexual sin que la pareja se percate o tenga consentimiento de ello.

Lee también: El uso del condón ha disminuido para prevenir el VIH, según reporte