El temor a la disfunción eréctil

Aunque parezca increíble a muchos hombres les sigue asustando la idea de la disfunción eréctil y se rehúsan al ir al médico porque creen que no es necesario un tratamiento pero ¿en verdad esto es posible? Bueno pues el Doctor Landon Trost experto en Urología de Mayo Clinc habló para un portal de noticias acerca de los miedos y tabúes que existen alrededor de este padecimiento.

La disfunción eréctil es la incapacidad de sostener una erección a la hora de tener sexo sin embargo, “No siempre es sencillo encontrar la causa específica, puesto que varias enfermedades subyacentes pueden desencadenarla y otros factores, como el estrés, la depresión o la ansiedad, también pueden empeorarla”, explica el Dr.

Y agrega que “Es improbable que la disfunción eréctil se resuelva sin ningún tipo de tratamiento o de modificaciones en el estilo de vida, por lo que los hombres afectados definitivamente necesitan ver a un proveedor de atención médica”.

Este padecimiento puede causar depresión o baja autoestima en los hombres incluso puede causar problemas en la relación con la pareja. Pero más allá de estos dilemas, no de ser atendida puede provocar una afecciones como una enfermedad cardíaca, por el revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

Un estudio comprobó que si un hombre comienza a ejercitarse al menos 120 minutos por semana con actividades cardiovasculares el efecto es tan bueno como tomar un medicamento contra la disfunción eréctil. También es muy importante que asistas con tu médico.