Bareback, una práctica cada vez más común entre gays

La práctica del Bareback, mejor conocida como sexo sin condón es cada más más común entre los homosexuales, situación que debe de alarmarnos. De acuerdo con Gay Men Fighting AIDS (GMFA), una asociación en Reino Unido que lucha a favor de los derechos de las personas con VIH realizó una encuesta y se determinó que a los gays no les preocupa ya usar condón.

“Los resultados de la encuesta han demostrado que el sexo es complicado y no hay una medida única para todas las estrategias de sexo seguro. El sexo seguro en 2017 es más complicado que hace veinte años, cuando las únicas opciones eran los condones o la abstinencia como una forma de protegerse contra el VIH y las ITS”, aseguró Ian Howley, director ejecutivo de GMFA.

La investigación se basó en preguntarles a más de 500 hombres gays y bisexuales sobre sus últimos encuentros sexuales y se llegó a la conclusión que un 65% de los encuestados no uso condón y un 11% dijo no preocuparse por los riesgos de tener sexo sin protección, o sea el Bareback.

“Rara vez uso condones, pero establezco una conversación con mi pareja. Desde que he empezado a tener relaciones fuera de mi relación, siento que está aumentando mi riesgo. Este tipo de relaciones es por lo general con conexiones no planeadas, pues es menos probable que discutamos nuestra salud sexual en un club o en un parque”, declaró un hombre de 45 años.