Rick Cataldo: el travesti que quiere dejar su huella en el mundo de la lucha libre

El neoyorquino Rick Cataldo es nada más y nada menos que un travesti que busca dejar huella en el mundo de la lucha libre desde su postura de drag queen. La creciente estrella del ring comenzó su carrera en la lucha libre desde el 2004, pero fue justo 10 años después, en 2014, cuando comenzó a luchar como travesti siendo parte del dueto The Fella Twins.

Desde entonces, Cataldo le ha abierto camino a otros luchadores pertenecientes a la comunidad LGBT+ de su ciudad para que puedan involucrarse en este deporte.

‘La lucha libre me atrajo desde muy corta edad porque incluso en un ambiente tan violento podía existir la belleza y el color’ declaró Cataldo en una reciente entrevista. ‘Además, ¿los pechos grandes y el cabello rubio? Eso tampoco estaba mal’ sonríe.

El luchador también dice que sus presentaciones le rinden tributo a todas aquellas mujeres que lo inspiraron desde que era un niño ‘Quería aparecer en cada espectaculo lueciendo tan hermosa como las chicas que veía luchando en la televisión. Lo he estado haciendo durante tres años porque está funcionando y finalmente la gente está diciendo cosas como “ok, Rick está haciendo algo significativo aqu픑 declara Cataldo.

Pero como todo pionero sabe, esos logros no llegan sin duras batallas, pues al principio los luchadores homofobos lo acosaban cuando se enteraban de sus preferencias sexuales. ‘Arrojaban mis maletas fuera de los vestidores cuando descubrían que realmente era gay y no sólo estaba interpretando un personaje. Incluso actualmente hay compañías independientes que no me contratan por el temor a lo que las familias asistentes puedan decir

Pero gracias a su trabajo, otros luchadores LGBT+ han sido inspirados para incursionar en el deporte, cosa que hace feliz a Cataldo, quien sabe que como cualquier otro deporte, la lucha libre todavía cuenta con muy pocos representantes de la comunidad LGBT+, pues actualmente sólo existen trece abiertamente gays alrededor del mundo.