Razones por las que consideramos a Madonna un icono gay

Cuando hablamos de Madonna inmediatamente sabemos que es un icono gay pero ¿cómo fue que esta cantante llegó a ser considerada como tal? Pues hoy recordaremos aquellas cosas que ha hecho para que la amamos tanto.

Su acercamiento con la comunidad LGBTI fue gracias a su maestro de baile Christopher Flynn, quien era abiertamente homosexual y sirvió de influencia para Madonna durante su adolescencia. Ella misma ha contado que visitó varios bares gays gracias a Flynn.

La figura de Madonna dentro de la comunidad LGBTI sirvió para comenzar a abrir muchos debates dentro y fuera del mundo del entretenimiento. Incluso tiene dos grandes canciones que aluden al público homosexual “Express Yourself” (1989) y “Vogue” (1990), siendo esta última una todo un himno gay.

Además sabemos que cientos de veces ha salido a defender a los gays incluso por encima de grandes políticos y hasta su mismo presidente Donald Trump.

“Como cuestión de principios, creo en la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su género, raza, color, religión u orientación sexual”, ha señalado en muchas ocasiones.

Muchos activistas y especialistas de la comunidad gay han afirmado que “nadie más se ha esforzado por ser un icono gay” y también es considerada como “la imagen gay más de la historia”.