Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Famosos que salieron del clóset. ¿Por qué han sido importantes sus experiencias?

Hay muchos famosos que salieron del clóset, ¿pero por qué han sido importantes sus experiencias?

El 30 de abril de 1997 se emitió el episodio ‘The Puppy Episode’, de la serie Ellen, protagonizada por Ellen DeGeneres. En el capítulo el personaje Ellen Morgan aceptaba que era lesbiana, una antesala a lo que la reconocida estrella tenía preparado para dos semanas después.

“Sí, soy gay”, con esa frase titularon la revista Time para la cual Ellen DeGeneres posó en la portada.

Ellen DeGeneres.
Ellen DeGeneres.

Una confesión que hace 20 años no era tomada con la naturalidad que puede ser tomada hoy en día. Había aún un largo camino que recorrer en materia de derechos LGBT, lo que significó que el paso que dio Ellen se convirtiera en una realmente importante para la comunidad.

“Se hizo más importante para mí que mi carrera”, dijo en una entrevista reciente “De repente dije, ‘¿Por qué estoy avergonzada de quién soy sólo para tener éxito y ser famosa en los ojos de la sociedad, si podía serlo de todos modos siendo fiel a mí misma?’”.

Muchos pueden pensar que nadie está obligado a revelar su verdadera orientación sexual, y tienen toda la razón; solo que cuando se trata de personalidades influyentes de alguna manera contribuye a decirle a aquellos que no lo saben que se puede ser exitoso independientemente de quien te guste.

Como Ellen, estas otras celebridades hicieron historia con su “salida del clóset”.

Después de años de que fuera un secreto a voces, Anderson Cooper se declaró gay en un correo electrónico de julio de 2012 que envió a Andrew Sullivan, quien con su autorización publicó dicha carta en The Daily Beast. “Soy gay, siempre he sido, siempre lo seré”, indicaba Cooper.

Anderson Cooper.
Anderson Cooper.

“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado y que tengo la suerte de ser quien soy”, dijo Ricky Martin en un comunicado publicado en su página web en marzo de 2010.

“Continuar viviendo como lo hice hasta hoy sería disminuir indirectamente el resplandor con el que nacieron mis hijos”, escribió Martin. “Estos años en silencio y reflexión me hicieron más fuerte y me recordó que la aceptación tiene que venir desde dentro y que este tipo de verdad me da el poder de conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían”.

Ricky Martin.
Ricky Martin.

Ellen Page: La joven y talentosa actriz, durante el evento de Human Rights Campaign de 2014, un encuentro sobre los derechos de los homosexuales, anunció al mundo que es lesbiana. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora”, dijo la nominada al Oscar.

Ellen Page.
Ellen Page.

A nadie le sorprendió que en julio de 2006, Lance Bass apareció en la portada de People con el título “Soy Gay”. “Sabía que estaba en esta banda popular y tenía cuatro carreras de otros tipos en mi mano, y sabía que si alguna vez lo actuaba o incluso decía (que yo era gay), dominaría todo”, aseguró el integrante de NSYNC. Pero equis, este a nadie le interesa tampoco.

Lance Bass.
Lance Bass.

Durante su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro de 2014, Jodie Foster finalmente admitió lo que muchas veces se había rumorado. “Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante”. Para añadir: “Lo voy a decir con fuerza y orgullo, Espero que no estén decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra”.

Jodie Foster.
Jodie Foster.

Durante varios meses Kristen Stewart se dejó ver con chicas para dar cuenta que era lesbiana. Sin embargo, ella decidió decirlo de frente para disparar contra Donald Trump y criticar su postura contra las minorías.

Internet se había percatado que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo “obsesionado” con la vida amorosa de Stewart.

Kristen Stewart.
Kristen Stewart.

Durante el monólogo de la actriz en Saturday Night Live en febrero de 2017: “Estoy un poco nerviosa porque sé que el presidente probablemente me estará viendo y creo que no le gusto mucho. Así es como lo sé. Hace cuatro años yo salía con un chico llamado Robert, rompimos, después volvimos y por alguna razón que desconozco él se volvió loco. Esto es lo que tuiteó:” comenzó diciendo “Sé lo que están pensando: “esto es una locura, ¡el presidente tuiteó sobre ti una vez!”. No, no, no, el presidente tuiteó sobre mí ¡once veces! El presidente no es muy fan mío, pero eso está bien y Donald, si no te gustaba entonces, probablemente tampoco te guste ahora porque estoy presentando SNL y porque soy gay”.

El medallista olímpico Tom Daley reveló en el 2013 mediante un video publicado en Youtube: “Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre”. Tom hizo hincapié en ese momento que aún le gustaban las chicas, por lo que señalado como bisexual. Al año siguiente dejó de hacerse tonto y confirmó que era gay y mantenía una relación con el guionista ganador del Oscar, Dustin Lance Black con el que se acaba de casar en Inglaterra.

Tom Daley.
Tom Daley.

El primer boxeador gay: El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz emitió un comunicado en octubre de 2012 un comunicado en el que afirmaba: “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, de esta forma Cruz se convirtió en el primer boxeador en hacer público que es gay estando todavía en activo profesionalmente.

Orlando Cruz.
Orlando Cruz.

En una entrevista con Rolling Stone en octubre de 1976, dijo Elton John: “No hay nada malo en acostarme con alguien de tu propio sexo, creo que todo el mundo es bisexual hasta cierto punto, no creo que sea sólo yo No es malo serlo, creo que eres bisexual, creo que todo el mundo lo es.” Luego se casó con dos mujeres — aunque no al mismo tiempo — a las que hizo muy desgraciadas y luego ya cuando lo iban a sacar del clóset, lo admitió y ahora es el marido de David Furnish.

Elton John.
Elton John.

Neil Patrick Harris dijo a la revista People en 2006: “La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. … me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un homosexual gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo.”

Neil Patrick Harris.
Neil Patrick Harris.

Darren Hayes, vocalista de Savage Garden, anunció en su sitio web : “Como muchos de ustedes me han dado su corazón y su alma durante los últimos 10 años, pensé que también me devuelve el respeto y les informo del evento más importante de mi vida… El 19 de junio de 2006 me casé con mi novio de dos años, Richard, en una ceremonia de la Asociación Civil en Londres”.

Darren Hayes.
Darren Hayes.

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, aseguró durante su campaña: “la gente no considera el hecho de si alguien es gay o no”. En mayo de 2015 contrajo matrimonio con Gauthier Destenay.

Javier Bettel.
Xavier Bettel.

En una Era en la que las personalidades de las redes marcan tanta influencia, el paso de Austin y Aaron Rhodes fue sumamente importante.  En un verdadero fenómeno viral se convirtió el video en el que los gemelos anuncian que son gays. Primero, los chicos lo cuentan a las cámaras con total naturalidad, pero la parte conmovedora es cuando llaman a su papá y le dan la noticia…

“Son adultos. Han crecido en una generación diferente a la mía. No sé qué decir…saben que los quiero muchísimo a los dos y eso nunca va a cambiar”, les contestó el padre.

Austin y Aaron Rhodes.
Austin y Aaron Rhodes.

Jason Collins se convirtió en el primer atleta activo en un importante deporte profesional estadounidense en anunciar que es gay. En la edición de mayo de 2013 de Sports Illustrated, el jugador declaró: “Soy un centro de la NBA de 34 años, soy negro y soy gay”. Los compañeros de la NBA expresaron su apoyo, incluyendo a Kobe Bryant.

Jason Collins.
Jason Collins.

Dani Rodríguez, tiene 23 años y el 2016 se impuso por encima de 47 participantes que disputaban la banda de Mr.Internacional España con una victoria contundente. A pocas horas de que le fuera otorgado el título, Dani declaró: “Soy gay”.

“Me considero completamente homosexual, no hay reparos.”, declaró en una entrevista al diario El Mundo.

Dani Rodríguez.
Dani Rodríguez.

En el 2014, Patricia Yurena, quien representó a España en el Miss Universo 2013 y resultó como virreina tras el triunfo de la venezolana Gabriela Isler, se declaró abiertamente lesbiana.

Patricia Yurena.
Patricia Yurena.

A través de Twitter, en, Raven-Symoné, recordada por protagonizar la serie Disney That’s So Raven, aprovechó la legalización del matriminio igualitario para escribir: “Finalmente me puedo casar ¡Yeih gobierno! Estoy muy orgullosa de ustedes”.

Raven Symone.
Raven Symoné.