Los 5 empresarios gay que mueven el mundo

Hombres poderosos e influyentes que inspiran

La sexualidad de los empresarios nunca debería ser tema de interés público, pero teniendo en cuenta que hemos vivido décadas de machismo, racismo y homofobia en las que los puestos de poder sólo los podían conseguir hombres blancos heterosexuales, es un hecho que hoy en día esa afirmación es mucho más laxa.

Cada vez son más los empresarios gays que son todo un referente en el mundo de los negocios, y por eso queremos recopilar a algunos de los mejores. Los hay conocidos, los hay más desconocidos, y los hay de diferentes sectores que seguro te sorprenden.

Tim Cook

Sin duda, cuando hablamos de empresarios poderosos gays, Tim Cook es el primero que nos viene a la cabeza. El CEO de Apple, una de las empresas más potentes del mundo, es abiertamente homosexual, lo vemos muy a menudo en muchos Orgullos y no se corta un pelo en hablar de su vida con su marido, aunque en los inicios no lo hizo “para no desviar la atención de los productos de Apple“. Por supuesto, su sexualidad no es lo único de su vida, por eso es un amante del fitness, del trabajo bien hecho y los números hablan por sí solos.

Peter Thiel

Peter es ni más ni menos que la primera persona que invirtió en Facebook, aunque es más conocido por ser el fundador de PayPal, una de las formas de pago via Internet más famosas del mundo. Es homosexual pero a la vez se mueve en unos entornos un poco homófobos: forma parte del infame club Bilderberg y es amiguísimo de Ann Coulter, conocida por sus duras declaraciones de extrema derecha.

Chris Hughes

Siempre que pensamos en Facebook pensamos en Mark Zuckerberg, pero como la película ‘La red social’ nos ha enseñado, lo inicios fueron más complejos que un simple chico haciendo un programa de ordenador. Zuckerberg recluyó a Chris Hughes en 2002 y juntos empezaron con la parte más técnica de Facebook. Está casado con el político Sean Eldridge y abandonó Facebook en 2007 para trabajar a fondo en la campaña de Barack Obama para la presidencia de los Estados Unidos.

Michael Kors

No todos los diseñadores de moda son homosexuales, pero sin duda Michael Kors lo es. Este neoyorkino se ha montado un imperio al diseñar ropa práctica, cómoda y de calidad. Una curiosidad sobre su vida: cuando su madre se casó con otro hombre, del cual adoptó el apellido Kors, le permitió cambiarse el nombre, y pasó de Karl al Michael que conocemos. Vive felizmente con su marido Lance Le Pere.

David Geffen

David forma parte de Dreamworks y es uno de los hombres más ricos en el sector de la industria del entretenimiento. En 2007 fue considerado el hombre gay más poderoso de los Estados Unidos. Y fue uno de los mejores amigos de Joni Mitchell, tanto que ella le dedicó la canción ‘Free Man In Paris’.