¿Por qué según la psicología es bueno haber sido engañado?

Detrás de ese sufrimiento se esconde un poco de ciencia que tal vez te sorprenda.

Aunque suene masoquista, en realidad hay una manera positiva de pensar acerca de la infidelidad, y es que de acuerdo con la psicología hay factores que te hacen mejor persona cuando sufres este tipo de desencuentros amorosos. 

De acuerdo con los estudios, las personas son infieles por muchas razones; sin embargo, ser engañado siempre es complicado y doloroso. Pero la ciencia encontró que en realidad hay algo bueno en vivir una situación así. 

Más de seis mil personas de 96 países fueron entrevistadas para saber la forma en que afrontaron una ruptura después de una infidelidad.

Cada persona reacciona diferente

De acuerdo con el estudio, las mujeres suelen llorar, padecer y hablar con sus amistades; después de ello logran salir adelante.

Mientras que los hombres “esconden las cosas debajo de la mesa” y no suelen tratar de forma adecuada con sus emociones. 

La investigación mostró que ciertas personas suelen salir con alguien más; mientras que otras pasan por un periodo de crecimiento del que al final resultan beneficiados.

Los beneficios

De acuerdo con la psicología, es positivo haber sido engañado porque aprendes a tener una inteligencia emocional mucho más alta, mayor seguridad y una personalidad mucho más fuerte.

Otro aspecto es que gracias a estas rupturas aprendes a tener alianzas, acercamientos con nuevos amigos, y a decidir qué tipo de personas son las que prefieren para desarrollarse de mejor manera.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More