Miss Universo dice que quiere un hijo gay que la vista y la maquille

Foto: Instagram @piawurtzbach

Pia Wurtzbach, la filipina que se coronó como Miss Universo en el 2015 acaba de disculparse por dar polémicas declaraciones durante una entrevista en el show de televisión “Tonight” con Boy Abunda.

En la entrevista, la modelo de 28 años explicó por qué le gustaría tener un hijo gay: “Realmente creo que te cuidarán cuando seas viejo. Esto no quiere decir que los hijos no te cuiden si son heterosexuales, pero en base a mi experiencia, una persona gay tiene una forma extraordinaria de cuidado”.

Te puede interesar: Geraldine Roman, una candidata trans en las elecciones de Filipinas

Aquella declaración encendió los ánimos de la audiencia, pues Pia agregó lo siguiente: “Quiero experimentar tener a alguien que esté emocionado de vestirme, de maquillarme, de cuidarme. Él sería como mi mejor amigo”.

 

De manera inmediata, Pia fue duramente criticada en redes sociales, en donde se le tachó de ser “otra chica heterosexual que trata a hombres homosexuales como accesorios”, según palabras de un internauta.

Alguien más dijo: “Sé que no vino de un lugar de malicia, pero si realmente quiere ser una aliada en nuestra comunidad, debe tener cuidado con las implicaciones de sus declaraciones”.

Pia no tardó en expresar una disculpa por medio de Twitter, en donde publicó el siguiente mensaje: “Me sorprendió ver algunos comentarios en línea sobre lo que dije. Por favor no malinterpreten lo que dije, tengo respeto por LGTB”.

 

 

Además añadió: “¡Fue una entrevista divertida chicos! No significa ninguna falta de respeto en lo absoluto. Los amo a todos. Felices fiestas a todos”.

Para intentar tapar los daños aún más, Pia agregó un artículo de Time sobre los derechos LGTB+, y explicó: “Mi hermana y yo fuimos criadas por una madre soltera en Cagayan de Oro, un entorno multifacético, y una ciudad floreciente en el sur de Filipinas”, y añadió “Crecer en una cultura tan diversa me enseñó la virtud de la aceptación temprana en la vida y me hizo reconocer que la tolerancia debería ser la norma, no la excepción”.

Incluso se dijo orgullosa de que su país se esté volviendo cada vez más tolerante. Recordemos que hace unos días el presidente Rodrigo Duterte declaró que creará una comisión que represente a la comunidad LGTB+ en Filipinas.

“Yo le debo mucho a la comunidad LGTB+, muchos de los cuales son mis mejores amigos. Sin sus actitudes de aceptación hacia mis propios defectos y luchas, no estaría donde estoy hoy”, declaró Pia. Y aunque Filipinas es uno de los países de Asia que más apertura tiene hacia la comunidad LGTB, el progreso sigue siendo lento.

Fuente: pinknews.co.uk

 

Te puede interesar: 

Filipinas, a un paso de regular el matrimonio igualitario

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More