Japón transmitirá anime familiar con temática LGTB

La televisión japonesa pronto tendrá entre su contenido una nueva propuesta de anime familiar con temática LGTB, pues el manga My Brother’s Housband se encuentra en proceso de adaptación para convertirse en una miniserie.

La historia creada por Gengoroh Tagame, quien es considerado uno de los autores de manga japonesa con temática erótica y BDSM más influyentes, nos presenta a Yaichi, un padre soltero que está enfrentando la pérdida de Ryoji, su hermano gemelo gay.

La vida de Yaichi y de su pequeña hija Kana cambian radicalmente cuando conocen a Mike Flanagan, el exmarido canadiense de Ryoji. Yaichi tendrá dos retos importantes que superar: explicarle a su hija lo que está pasando, y confrontar su homofobia para poder convivir con Mike.

Gengoroh confesó que la adaptación de My Brother’s Housband lo entusiasma demasiado, pues es la oportunidad perfecta para cuestionar los estigmas de la sociedad japonesa en cuanto a la identidad sexual y las relaciones interraciales: “Cuando estaba dibujando My Brother’s Husband quería que el mayor número de personas posibles conocieran la historia. Es la primera vez que uno de mis mangas cobrará vida. Estoy emocionado, más que como escritor, como fan”.

Gengoroh también espera que su historia sensibilice a la población para poder plantearse en un futuro la legalización del matrimonio igualitario en Japón: “A lo largo de los últimos años, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legalizado en muchos países alrededor del mundo. Tal vez algún día esto también sea discutido en Japón y antes de ese punto, la gente debería  educarse sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que esta adaptación es bienvenida. Espero que esta historia sea compartida con muchas personas a través de la televisión”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More