Este robot puede hacer 300 hamburguesas en menos de una hora

Que se cuiden los chefs, este invento pretende quitarles su empleo.

Bueno, no es tan malo como parece, este robot que puede hacer 300 hamburguesas en menos de una hora no pretende terminar el increíble oficio de los chefs. Este invento surgió con la idea de hacer un “asistente de cocina autónomo”. 

Su creación estuvo basada en la inteligencia artficial, de acuerdo con sus creadores, será capaz de asistir y aprender a cocinar nuevos platillos más allá de las 300 hamburguesas diarias.

El robot Flippy es una combinación de visión regular, térmica y 3D, logra detectar cuando hay carne fresca y cuando la hamburguesa está lista para salir de la parrilla. Su inteligencia también monitorea el tiempo de cocción, alerta el momento para ponerle queso y hasta el tiempo para preparar la hamburguesa.

Los orgullosos creadores

Miso Robotic es la compañía que lanzó al mercado la primer “tanda” de robots especializados en el área de comida y restaurantes.  Por el momento, las pruebas de este invento se realizan con la empresa de comida Caliburguer.

Más de una ventaja

Para los que creen que Flippy es más un enemigo que un amigo, este robot además de saber el momento para sacar la carne de la parrilla, sabe limpiar la superficie de la parrila, así como las espátulas.

Su capacidad para cocinar las hamburguesas va de 130 a 300 por hora.  Las empresas que quieran agregar a su personal un robot como este, deberán pagar casi 70 mil euros para tenerlo en la cocina de su restaurante.

Así funciona Flippy el robot

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More