Esta es la razón por la que el cofundador de Whatsapp pide que elimines Facebook

Las redes sociales parecían ser una excelente oportunidad para la vida moderna, ahora se enfrentan las consecuencias.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica y su cercano vínculo con Facebook, Brian Acton, cofundador de Whatsapp pide que la gente elimine su perfil en dicha red social.

Tan solo hace cuatro años, los fundadores de la empresa decidieron vender el servicio de mensajería a Facebook, por nada menos que la enorme cantidad de 17 millones de euros. 

Ahora, Brian Acton pide borrar Facebook en un acto desesperado de crear conciencia tras el acceso que tuvo la compañía de marketing sobre los datos personales de miles de personas a través de la popular plataforma fundada por Mark Zuckerberg.

Las escandalosas declaraciones de Brian Acton

 

“Es tiempo. #BorraFacebook”, pidió Acton en su cuenta de Twitter. 

“Elimina y olvida. Es tiempo de pensar en nuestra privacidad”, escribió Brian Acton en su cuenta, al mismo tiempo que compartió la iniciativa que están tomando en la compañía Signal para crear conciencia y elegir por el bien de la privacidad.

Modelos que no buscan lucrar con la información

Aunque al principio las redes sociales aseguraban un oasis de información y comunicación, tiempo más tarde se convirtió en el directorio de búsqueda y base de datos fundamental para las empresas que desean vender servicios.

Por ello Brian Acton, junto con Jan Kuom, comenzaron a desarrollar un “modelo tecnológico sin fines de lucro enfocado en la privacidad y protección de datos”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More