Little Richard ‘renuncia’ a su homosexualidad y la tacha de antinatural

Durante su larga carrera, el icónico intérprete de rock and roll, Little Richard, se ha descrito a sí mismo como gay y omnisexual. Pero ahora, parece que ha ‘renunciado’ a su homosexualidad para convertirse en anti-gay.

Durante una extraña entrevista con Three Angels Broadcasting Network, una compañía orientada al cristianismo, Little Richard, de 84 años, proclamó su fe cristiana al tiempo que denunciaba tanto la identidad homosexual como la identidad transgénero como “antinaturales”.

En el mundo del espectáculo van a decir que eres gay. ¿Eres heterosexual? ¿Eres algo homosexual? Ellos van a decirlo‘, dijo. ‘Pero Dios, Jesús, hizo hombres, hombres, e hizo mujeres, mujeres, ¿sabes? Y tienes que vivir de la manera en que Dios quiere que vivas.’

Durante la larga y algo perturbadora entrevista que fuera publicada en septiembre, Little Richard también dice que ha dado la espalda al rock and roll y que ha sido salvado por Jesús. ‘No quiero cantar rock and roll nunca más‘, declara, ‘Quiero ser santo como Jesús

Recordemos que durante su emblemática carrera, el interprete que se diera a conocer en los años 50’s con éxitos como Tutti Frutti o Long Tal Sally, siempre dio de qué hablar por su apariencia unisex, usando maquillaje y trajes elaborados en el escenario. En años posteriores, incluso llevaba una peluca.

Sin embargo, ahora ha perdido tanto la peluca como el maquillaje, sugiriendo durante la entrevista que todos estos años estuvo en el camino equivocado, lo cual es extraño porque justo en 1995 declaraba en una entrevista para la revista Penthouse: ‘He sido gay toda mi vida y sé que Dios es un Dios de amor, no de odio‘ así que las razones que ahora utiliza sobre su devoción cristiana son, por lo menos, incoherentes y contradictorias a la manera en que vivió toda su vida.