El primer cantante trans de música regional mexicana

Con 23 años Gio Bravo un joven de origen mexicano pero que vive en Estados Unidos se ha convertido en el primer cantante trans de música regional mexicana. Situación que nos da mucho gusto y orgullo.

Señala que desde muy pequeño cuando aún su familia lo reconocía como niña no se sentía a gusto consigo mismo pues no quería jugar con muñecas ni mucho menos tenía sueños como el de casarse y tener hijos.

“Desde pequeño me sentía diferente a mis primos y a mis amiguitos, yo nunca quise hacer oficios de casa, ni tuve juguetes de niña, a mí me gustaba cortar el mecate con mi papá, echar mecánica en el coche”, señala Gio Bravo.

Lo que si tenía claro a su corta edad es que deseaba dedicarse a la música, gracias a la influencia de los sonidos latinos a los que siempre estuvo expuesto gracias a su padre que es mexicano. Y mientras se dedicaba a cantar en reuniones familiares también deseaba con iniciar un cambio drástico en su vida y más cuando por fin se dio cuenta que era un transgénero.

“Yo no me veía casándome con un hombre y mucho menos usando vestido, así decidí iniciar un tratamiento de reemplazamiento de hormonas y poco a poco convertirme en hombre. Ya llevo año y medio con el tratamiento, sólo me faltan los cambios físicos extremos. En dos meses me removeré los senos, luego de eso me quitarán mi matriz para al final ser un hombre de verdad”, señaló.

Su incursión en el mundo de la música inició a la par de su tratamiento hormonal, “No quería admitir que eso soy porque pensé que ya no me iban a querer, me van a correr, ya no me van a mirar igual. Esto de la transición y mi familia es lo más difícil, sí lo cuento, pero es una batalla interna, un cambio de vida, hay emociones. No sólo cambios físicos, es todo”.

Actualemente Gio Bravo está presentando se en pequeños escenarios pero busca llegar más lejos.