El famoso rapero Stormzy se disculpa por sus tuits homofóbicos

Stormzy, el famoso rapero autor del famoso tema ‘Gang Signs and Prayers‘, que fuera uno de los favoritos en el reciente Mercury Prize, se ha disculpado recientemente por una serie de tuits homofóbicos que escribió en esta red social entre 2011 y 2014 en los que había usado las palabras “maricón”, “marica” y “gay” (en concreto “faggot”, “fag” y “gay” en inglés) de manera despectiva en repetidas ocasiones.

El rapero, que es uno de los mayores exponentes del rap británico ha levantado la voz para pedir perdón a través de Twitter:

“Pronuncié cosas ofensivas y repugnantes en Twitter hace años en una época en la que era joven y me enorgullecía mi ignorancia. Fueron sentencias muy dañinas y discriminatorias que he corregido a medida que he crecido y me he convertido en un hombre.

Los comentarios que hice son inaceptables y repugnantes, punto y final. Son comentarios de los que me arrepiento y pido perdón a todos aquellos a los que he ofendido, lo siento, son cosas que he dejado en el pasado. El lenguaje homofóbico que usé era, para mi vergüenza, parte de mi vocabulario cuando era joven y la ignorancia me hacía sentir a gusto, y no entendía lo que conlleva el odio. No es una excusa, asumo la responsabilidad de mis errores y espero que entendáis que mi yo más joven no refleja quien soy hoy (…) De nuevo, lo siento, a la comunidad LGTB+ y a mis fans y amigos, mis más sinceras disculpas”.

Sólo nos queda decir que es de sabios cambiar de opinión, ampliar la mente y corregir el camino, y que nunca es tarde para dejar de ser un  ̶i̶m̶b̶é̶c̶i̶l̶  retrograda.