Home >

Música

 > 

Alanis Morissette / So-called chaos

busca en chueca

promo_xperia
Alanis Morissette / So-called chaos
23/06/2004
Alanis tiene cosas a favor y en contra. Tienen gracia sus canciones llenas de insultos, que haga de Dios en 'Dogma', que se bese con Sarah Jessica Parker en ese comentado capítulo de 'Sexo en Nueva York' o que se jacte de ser un icono de la androginia. Pero tiene en su contra lo que todos sabemos: una personalidad excesiva que se refleja constantemente en sus textos y en su manera de cantar.

So-called chaos

En los últimos años hemos pasado de ver el vídeo de 'Ironic' hasta en la sopa a ni enterarnos de que Alanis ha publicado nuevo disco. 'Jagged Little Pill' vendió todo lo que un disco puede vender. Desde entonces, ella sabe que nunca va a superar aquellas decenas de millones de copias vendidas ni aquella retahíla de Grammys. Si el recargado 'Supposed former infatuation Junkie' fue el primer resbalón y 'Under Rug Swept' el disco que definitivamente equiparó el número de fans a su número de detractores, con este 'So-called chaos' Alanis confirma que ella hace discos a su bola y que pasa de toda preocupación por moda, tendencia o dinero.

El camino de Alanis

A ella no le importa sacar un single tan poco comercial como 'Everything', contar con el poco glamuroso Pau Donés en el vídeo, limitarse a combinar sus sonidos de siempre en este nuevo álbum a pesar del bajón de ventas que han supuesto sus últimos discos... Ella se mantiene en sus trece. Entre lo oriental ('So-called chaos'), lo electrónico ('Excuses')y el pop-rock, sigue mostrándose sarcástica y desafiante ('Spineless', 'Eight easy steps') y en ocasiones dulce y entregada ('This Grudge').

Escucha 'Everything', lo nuevo de Alanis

Nuestra crítica

La construcción de canciones de estribillo más o menos pegadizo ('Out is through', 'Excuses') sigue siendo el fuerte de Alanis. Si siempre te han gustado los coros que se hace a sí misma en cada una de las canciones y lo enrevesado e incluso incomprensible de fragmentos de sus letras, 'So-called chaos' te enganchará. Si en algún momento te cansaste o nunca te llamó demasiado la atención, ni lo intentes.

  • Especial Cantantes Andróginos: Alanis, David Bowie...
  • Pincha para comprar lo nuevo de Alanis

  • Escucha 'Everything', lo nuevo de Alanis

  • ¿Alanis es lo más o es lo menos?

    Últimos discos aparecidos


    1.-Felix Da Housecat / Devin Dazzle & the Neon Fever

    2.-Astrud y VV.AA. / Un mystique determinado

    3.-Pastora / Pastora

    ver más artículos de Junio de 2004

    Etiquetas:

    alanis, chaos, morissette

    Dirección original de este contenido: 

    http://www.chueca.com/musica/alanis-morissette-/-so-called-chaos.html