Rafael Amaya

0

Quédate con su nombre. O con su cara. Se llama Rafael Amaya y es el nuevo médico del Central de Telecinco. Recién incorporado a la serie, Rafael Amaya, que interpreta a Enrique, pasa a engordar la lista de los muchos guapos que abundan ya entre la plantilla de ‘Hospital Central’.

Así, enfundado en su bata blanca, Rafael Amaya está listo ya para subir la tensión de muchos de sus pacientes y espectadores durante lo que dure la temporada.

¿Quieres conocer algo más a este atractivo actor? ¡Sigue leyendo!

En plena crisis del Central, Rafael Amaya se incorpora para convertirse en Enrique, un médico joven, atractivo y con una personalidad carismática que no pasará desapercibido para nadie. Hasta el propio Vilches, con quien protagonizará varios encontranazos, podrá resultar indiferente ante la presencia de este guaperas con bata.

Aunque todavía es pronto para adelantarse, los creadores de la serie ya han querido dar un anticipo de lo que ocurrirá en la serie con Enrique, estableciendo cierta afinidad entre él y dos compañeras del hospital. A ver por cuál de las dos se decide.

Por si esto fuera poco, la forma de llegar al hospital de este nuevo guaperas va a ser difícil de olvidar. Pocos metros antes de llegar al Central, una banda de ladrones le roba hasta los pantalones. Y a Enrique no le queda más remedio que acercarse hasta el hospital envuelto sólo en una toalla, dejando al descubierto -para deleite de los telespectadores- un maravilloso cuerpo, con un torso de lo más firme y tableteado.

¿Se puede empezar mejor?

Ya en la vida real, a sus 33 años, Rafael Amaya es natural de México, donde ha adquirido una gran fama como actor.

Aunque lo suyo ahora es la interpretación, sus comienzos artísticos fueron más como músico y cantante, pasando por varios grupos hasta llegar al famoso ‘Garibaldi’, con el que grabó dos discos.

Dedicado ya a la interpretación, Rafael Amaya ha sido también galán de telenovelas. Y no es de extrañar dado el buen pose que tiene. De ahí que haya ganado el premio como ‘revelación masculina’ en esto de protagonizar culebrones.

Ya en el cine su gran debut vino de la mano ‘Desnudos’, basado en la obra de teatro ‘Cuatro equis’. En ella, y haciendo honor al nombre de la película, Rafael Amaya se paseaba por las escenas completamente desnudo y sin ningún ápice de vergüenza.

¡Normal, con el cuerpazo que tiene!

Vídeo: Rafael Amaya en ‘Desnudos’

Poco después afrontaba uno de sus papeles más comprometidos. Lo hacía en la película ‘Así del precipicio’, en la que interpretaba a Gerardo, un hombre gay atractivo y aparentemente bastante masculino.

Vídeo: Rafael Amaya en ‘Así del precipicio’

A pesar de ser ésta su apuesta más complicada, tal fue el éxito de Rafael Amaya con este papel que los críticos de cine mexicanos le otorgaron el premio ‘Dios de Plata’ al mejor papel masculino.

A partir de ahí, Rafael Amaya ha seguido con diversos proyectos que lo han llevado tanto al cine como a la televisión, con títulos como ‘Amor letra por letra’, ’24 cuadros de terror’ o ‘El club de los cinco’. Y ‘Mujeres asesinas’, ‘Betty’, La Reina del Sur’ y la espoñola ‘La piel azul’ entre sus series más destacadas.

Y como artista que es tenía que tocar todos los palos, hasta los videoclips musicales, con una aparición especial en el single ‘Lloro por ti’ de Enrique Iglesias.

A todo esto hay que sumarle, como no, su también faceta de modelo de portadas y revistas en las que muestra y demuestra sus buenas aptitudes físicas y sexuales.

Si está claro que su madre hizo muy bien a este mejicanito lindo.