Nicholas Hoult

0

Patricia Buiza / 27-10-2009

Apenas tiene diecinueve años y una interesante carrera cinematográfica por delante.
Aunque comenzó en esto del cine y la televisión cuando sólo era un enano, a los siete años, Nicholas Hoult ha tenido que esperar a ser un adolescente, hecho y derecho, para empezar a probar el sabor de la fama. Una fama marcada por sus papeles gays, que han pasado a definirlo como el actor hetero del cine gay

Nicholas Hoult es uno de esos pocos actores al que, a pesar de considerarse hetero -hasta que se demuestre lo contrario- no le cuesta nada meterse en el papel de gay.

Se hizo conocido gracias a su soltura y desparpajo en ‘Un niño grande’ junto a Hugh Grant, y poco después, transformándose en el niño rebelde, con unas tendencias sexuales un tanto ambiguas, en ‘El hombre del tiempo’.

Pero su gran salto a la fama, al menos entre el público gay, le ha venido con la serie británica ‘Skins’

En ‘Skins’, Nicholas Hoult es Tony Stonem. Un adolescente un tanto maquiavélico, manipulador y bastante mujeriego. Y aunque en la serie tiene novia, Michelle, tampoco pierde la oportunidad con ninguna otra… ni otro.

Si durante la primera temporada de la serie, a Tony le pierden las mujeres, durante la segunda, y tras sufrir un accidente que le provoca amnesia, sacará del armario su ambigüedad sexual.

Vídeo: Tony en ‘Skins’

Con la excusa de querer probar algo nuevo, Tony acabará liándose con su amigo gay, Maxxie (Mitch Hewer). Y lo que empieza como una simple diversión, se convertirá en uno de los momentazos de la serie.

Aunque ‘Skins’ no ha sido una serie muy conocida fuera de Inglaterra, el papel de Tony sí ha conseguido que Nicholas pase a formar parte de los llamados iconos gays más jóvenes del momento. Sin olvidar tampoco a su compañero de reparto Mitch Hewer que ya lo era.

Vídeo: Tony y Maxxie juntos

Tras demostrar lo bien que se le da convertirse en gay televisivo, Nicholas llamó la atención del recién estrenado director Tom Ford. Y éste no tardó en incluirlo en el reparto de ‘A Single Man’, alabado debut en el reciente festival de Venecia .

En el film, Hoult interpreta a Kenny, un joven gay que sentirá una enorme atracción por su profesor, que acaba de perder a su pareja después de quince años juntos.

Vídeo:Tráiler ‘A Single Man’

Debido al éxito de esta película, y el que seguro le reportará a él cuando llegue a los cines, Nicholas Hoult ya está promocionando su cara bonita. Y para ello nada mejor que con unas buenas fotos.

Dirigiéndose a su público más fiel, Nicholas ha posado recientemente para la revista gay ‘Out’, en la que además ha hecho un repaso por su carrera y sus papeles más gays.

De todo ello, cabe destacar lo identificado que se siente con el papel de Tom que intepretó en ‘Skins’

Pero al mismo tiempo que admite la afinidad con su personaje en ‘Skins’, para los que pueden dudar de su ‘hombría’, también lo aclara con una comparación.
‘Que tengas que interpretar a un asesino, no quiere decir que tú hayas matado a alguien’

Además de ese morbo que suscita para muchos su continua ambigüedad tras la pantalla, Nicholas Hoult gusta mucho como el hombre que es.

Sus casi dos metros de altura (quién pillara unos centímetros), su cuerpo bastante delgado y fibrado y unos intensos ojos azules que casi parecen pintados son rasgos que no pasan fácilmente desapercibidos. Y no sólo porque sobresalgan por encima de los demás