Comunidades gays

0

¿Eres cristiano y no encuentras tu sitio en la Iglesia? ¿Tienes una voz tan bonita que no quieres que se la pierda el mundo? ¿Eres seropositivo y necesitas relacionarte con más gente con tu enfermedad?

¡Las comunidades gays tienen un hueco para tí! Te presentamos los más curiosos y útiles grupos gay que te esperan para que formes parte de su conjunto.

No te quedes callado. No estás sólo, ¡hazte oir!

Ha sido una de las últimas comunidades gay en formarse y se han convertido en la primera coral española exclusivamente de miembros homosexuales.

Con un repertorio de lo más pop, esta coral catalana apuesta por la música moderna, convirtiendo cada reunión en un auténtico jolgorio.

Asi que ya sabes, si te gusta el mundo de la música, eres un concursante frustrado de OT o te gustaría adentrarte en el terreno musical, la Coral Panteres Grogues es tu sitio.

¿Dónde?

C/ Francolí, 50. BARCELONA

¿Cuándo?

Se reúnen todos los miércoles de 20:30 a 22:30

¿Quién?

Todo el mundo es bien recibido. Para más información: www.panteresgrogues.cat/web/es/coral

¿Eres motero? ¿Te encanta el mundo de las motos? Sí la respuesta es positiva, deberías conocer a esta curiosa comunidad.

Es la Asociación de Moteros Gays de España (AMGE). Como su nombre claramente indica, son una asociación de moteros donde el único requisito para ser miembro es ser gay, lesbiana, o simpatizante con ellos.

Desde su creación en el año 2008, los miembros de este club motero no dejan de crecer y ya son conocidas todas las actividades que estos amantes del ruido y del olor a gasolina quemada realizan por toda España, así como multitud de encuentros y concentraciones moteras.

Si te ha interesado este grupo los puedes encontrar en www.amge.info y seguirlos en su grupo de facebook. Si entiendes y te molan las motos, ¡AMGE te espera!

Si eres de esos que te recoges prontito el sábado noche porque como buen cristiano no puedes faltar a la misa del domingo, pero al llegar tú tan altiva y colorida a comulgar, notas como al señor cura sólo le falta echarte agua bendita para curarte…en la comunidad gay Crismhom te están guardando banco.

Son los cristianos gays del barrio de Chueca, que hartos de toparse con la Iglesia, pero creyentes como el que más, han creado su espacio de rezo y oración en una de las calles más transitadas del ambiente.

¿Dónde?

C/ Barbieri, 18. MADRID.

¿Qué actividades organizan?

Oraciones colectivas, foros de opinión, pases de películas, sesiones formativas…

Para más información:

www.crismhom.org

Si eres de los que te gusta ir con el colgajo al aire en la playa y defiendes el naturismo, te presentamos a la Asociación de Nudistas Gays de España.

La comunidad más natural de todas, pretende aglutinar a los miembros de este colectivo y por ello ha creado una página web dónde poder intercambiar opiniones, sitios de interés, reuniones y quedadas a pelo.

Asi que ya sabes, si te gusta que el sol tueste cada milímetro de tu cuerpo y ya de paso te alegras la vista con carne fresca junto al mar,¡reúnete con tus afines en esta asociación al desnudo!

Pero si hay un colectivo que aún en el siglo XXI sigue estigmatizado y rechazado socialmente, es el de los seropositivos.

Una enfermedad que todavía aún sigue un lastre para quienes la sufren, el VIH sigue siendo tema tabú en muchos lares.

Por ello, iniciativas como la de esta comunidad catalana, hacen más llevadera está larga y vitalicia enfermedad que cierra más puertas que abre.

Gais Positius, es una asociación de y para gays seropositivos, cuyo objetivo es brindar apoyo e información y mejorar la calidad de vida de afectados por el SIDA; reclamando la solidaridad y el respeto de la sociedad para todos los que soportan las secuelas de esta enfermedad.

¿Dónde?

Aunque con sede en Barcelona, están mundialmente abiertos ante cualquier tipo de cuestión.
C/ Violant d’Hongria, 156.

¿Cómo contactar?

Teléfono: 932.980.642 y en www.gaispositius.org

Una de las comunidades menos conocidas y más herméticas hasta el momento es la del mundo bear, pero cada vez, son más los grupos que se crean en torno a estos grandotes y velludos gays.

Hacen reuniones de osos, tienen sus propios bares, celebran fiestas osunas y ¡tienen su propia comunidad!.

Las más conocidas en el mundillo son la MadBear (de Madrid,claro) y la Bearcelona (ya sabes de dónde…), en la que aparte de encontrar a tu matita de pelo particular, podrás participar en charlas, viajes, encuentros y, ¡participar en el Certamen de Míster Oso!

¿Eres mujer, lesbiana y feminista? Este grupo murciano te va que ni pintao.

Son las Lesbianas Feministas de Murcia. Surgen -sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del colectivo homosexual- prestando una especial atención a la realidad lésbica, ya que son ”un grupo con connotaciones y problemáticas particulares”.

Ya sabes si eres de esas de ”somos guapas, somos listas, somos todas feministas” y de ”lesbiana, soy lesbiana, porque me gusta y me da la gana”, en esta comunidad lésbica tendrás el sitio perfecto para vocearlo