¿Qué es el foreplay y por qué es importante previo al acto sexual?

Foreplay es lo que se conoce como el juego previo al sexo, es la serie de actos que se realizan durante la relación sexual antes de la penetración.

A partir de esto seguro que has escuchado las metáforas de béisbol para referirse a las etapas del acto sexual.

Foreplay y béisbol

Se dice que llegamos a la primera base con una persona cuando sólo hay besos en la boca. La segunda base se caracteriza porque en ella se da algún tipo de estimulación, besos en el cuello o en el pecho además de caricias por distintas partes del cuerpo, por encima o por debajo de la ropa. En la tercera base se presenta la estimulación manual u oral de los genitales. Y finalmente, la cuarta base o “home run” es el acto sexual en sí con penetración.

Besos, caricias, masajes y juguetes sexuales, son algunos de los muchos recursos que puedes utilizar  entre la segunda y la tercera base con tu pareja durante el juego previo al acto sexual.

Y aunque se dice que el foreplay es importante para las mujeres, en las parejas homosexuales el foreplay puede ser excelente, sobre todo si tomamos en cuenta que la penetración anal requiere tiempo para que el esfínter se dilate. Además es una gran oportunidad para conocer lo que más disfrutas tú y tu pareja.

Fuente RevistaG