Celebra el Día Mundial de la Alimentación con este libro de recetas gay

Lo sabemos. No existe tal cosa como la comida gay, pues nuestras preferencias gastronómicas nada tienen que ver con nuestra orientación sexual. Sin embargo, hay ciertas características en la personalidad de algunos gays que pueden afectar su manera de comer, (el cuidado de su aspecto, control de peso y costumbres refinadas) por ejemplo, prefiriendo una ensalada de brotes verdes con vinagreta balsámico a una hamburguesa con papas fritas. Por esto, celebramos el Día Mundial de la Alimentación, hablando de una obra, que si bien no es reciente, vale la pena traer a la actualidad.

Resulta que en 2002, el ya fallecido Leopoldo Alas y José Infante, decidieron escribir un manual de lo específicamente homosexual (guías nocturnas, libros de autoayuda sobre cómo salir del armario, y demás), lleno de autocrítica e ironía.

El resultado es ¿Entiendes de cocina?, un audaz manual sobre cocina y homosexualidad un ensayo que clasifica los diferentes tipos de gays a partir de lo que se llevan a la boca, dando como resultado una tipología diversa y divertida: las locas tradicionales, las vegetarianas, las pijas, las imaginativas, las musculocas, los lobos solitarios, las caseritas, las seductoras, las zaristas…

Si disfrutas cocinando, encontrarás una selección de más de doscientas recetas, desde las más tradicionales hasta las más novedosas. Si además deseas ser un anfitrión tan exquisito como Martha Stewart, aquí tienes una propuesta algo cínica de protocolo homosexual. Y si lo que te gusta es que te cocinen, podrás consultar una larga lista de restaurantes gays en España.

Con una pluma deliberadamente ambigua que recrea un lenguaje gastronómico repleto de alusiones al sexo o al ambiente, José Infante y Leopoldo Alas lograron reflejar con su original libro toda la riqueza del mundo gay.